Garbiñe Muguruza responde a las críticas sobre físico tras su retirada del tenis: “Si no entreno qué voy a hacer, yo quiero vivir la vida”

La tenista española anunció su retirada el pasado sábado a sus 30 años, tras sentir que había llegado “el momento”. “Me apetece mirar el siguiente capítulo, y no el del tenis”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
La extenista Garbiñe Muguruza posa durante la alfombra roja de la 25ª edición de los Premios Laureus 2024 (Europa Press)
La extenista Garbiñe Muguruza posa durante la alfombra roja de la 25ª edición de los Premios Laureus 2024 (Europa Press)

Garbiñe Muguruza anunció su retirada definitiva del deporte profesional hace unos días. A sus 30 años, la tenista, alejada de las pistas desde febrero de 2023, comunicó su decisión el pasado sábado, marcando el fin de una exitosa carrera deportiva que incluye victorias en Roland Garros (2016), Wimbledon (2017) y la Copa de Maestras (2021). “Hasta aquí he llegado. He tomado la decisión poco a poco. Cada día que pasaba me sentía mejor y no echaba nada de menos el circuito. Siento que ha llegado el momento de retirarme y abrir una nueva vida. Me siento muy joven para esa palabra, pero quería decirlo y ya está”, declaró emocionada Muguruza.

La extenista reapareció públicamente la noche del lunes, con motivo de la 25ª edición de los Premios Laureus celebrada en Madrid, donde su cambiante físico generó numerosos comentarios en las plataformas sociales. A esto, Muguruza respondió con ligereza y humor: “Oye, si no entreno, ¿qué voy a hacer? Yo quiero vivir la vida, quiero disfrutar, el régimen de entrenamiento es extremadamente duro, la verdad, entonces cuando uno vive más la vida y te relajas, quieres disfrutar de ella, ¿no? Y ese físico de atleta olímpica, ya sabemos todas que... A ver, vamos a ser claras. Lo importante es mantenerse sana y en forma y disfrutar de la vida”

Te puede interesar: Garbiñe Muguruza se retira del tenis: “Siento que ha llegado el momento de despedirme”

En su discurso, Garbiñe reconoció el peso que había tenido su vida personal y las ganas de hacer otras cosas: “Mi retirada es algo que hacía tiempo que iba digiriendo mes a mes, hay que saber también cuándo pasar capítulo, ¿no? Eso es muy importante. Yo sentí que era un buen timing en mi vida. Ahora quiero un cambio en mi vida, una boda, un perro...”

“El tenis profesional es muy duro y también es un alivio no tener que estar sufriendo con lesiones. He sufrido mucho del cuerpo, es duro y estoy contenta, es un buen timing para retirarme”, añade, confesando que no se arrepiente en absoluto de su decisión y ya está pensando en el futuro. “Me encantaría formar una familia, creo que es algo que me he perdido mucho en esta vida del tenis profesional. Echo de menos esa calidad humana y un hogar, eso es muy importante, un hogar” desvela, feliz por el futuro que le espera.

La fortuna de Muguruza

Muguruza ha logrado consolidar una impresionante trayectoria deportiva y financiera, marcada por la obtención de diez títulos individuales y cinco campeonatos en dobles, llegando a ocupar el décimo lugar en el ranking de dobles a nivel mundial. Según la Asociación de Tenis Femenino (WTA), Muguruza ha acumulado ganancias por premios cercanas a los 25 millones de dólares, específicamente 24.813.379 dólares, lo que supera los 23 millones de euros.

El éxito de Muguruza no solo se ha limitado a las pistas de tenis, sino que también ha sabido capitalizar su imagen, convirtiéndose en una de las deportistas mejor retribuidas a nivel global. De acuerdo con la revista Forbes, en 2021, se posicionó como la quinta deportista femenina con mayores ingresos, percibiendo cerca de 8,8 millones de dólares anuales, de los cuales seis millones provinieron de contratos de patrocinio. Aunque en 2022 experimentó una ligera caída en este ranking, descendiendo al puesto 24 con ingresos de 5,2 millones de dólares, sigue siendo una figura prominente en el mundo del deporte gracias a sus exitosas colaboraciones con marcas de renombre como Jaguar, BBVA, Rolex, Caser, Babolat, Nivea, Servana, Evian y Maui Jim.

Garbiñe Muguruza se retira del tenis a los 30 años y tras haber ganado Roland Garros y Wimbledon.

Adicionalmente, Muguruza ha diversificado sus intereses empresariales al cofundar Casa del Sol, una marca de tequila junto a la actriz Eva Longoria. No se puede ignorar su influencia en las redes sociales, donde cuenta con más de 846.000 seguidores en Instagram, lo que la consolida como una verdadera influencer en el ámbito deportivo.