
“Ufff! Hartazgo grande de tanto ataque machista. Igual este hombre debería haber parado esto hace tiempo”. Con esta frase, Eva Amaral expresó en redes sociales el cansancio acumulado tras dos décadas de insultos y amenazas, motivados por un rumor que la ha perseguido desde 2004.
La artista, junto a Juan Aguirre, ha decidido romper el silencio y exigir que se esclarezca de una vez la verdad sobre la supuesta enemistad con Enrique Bunbury y la canción Puta desagradecida.
La controversia se remonta a hace más de veinte años, cuando el dúo Amaral fue seleccionado para abrir los conciertos de Bob Dylan en una minigira. Durante esa etapa, una lesión en la mano de Aguirre obligó a Eva Amaral a continuar sola con las presentaciones.
Lo que para los músicos zaragozanos representó un logro profesional, pronto se transformó en el origen de una campaña de acoso. Según la versión que circuló desde entonces, Amaral habría desplazado a Bunbury como telonero, lo que habría provocado el enfado del exlíder de Héroes del Silencio y la supuesta dedicatoria de la canción Puta desagradecida a la cantante.
Un bulo que se ha mantenido en el tiempo
Este bulo, sin fundamento, ha servido de pretexto para que algunos seguidores de Bunbury hostiguen a Eva Amaral en redes sociales. La artista ha recibido insultos misóginos y amenazas, una situación que, lejos de remitir, se ha mantenido durante años.
En respuesta a uno de estos ataques, el dúo manifestó: “En lugar de venir aquí a atacar y contar estupideces porque no le preguntas a @bunburyoficial. Creemos que es hora de que se cuente la verdad y de paso de que sus seguidores nos dejen en paz”.
En otro mensaje, subrayaron el carácter reiterado y violento de los mensajes: “Esto no es una cuestión de ser mejor o peor. Es una historia de acoso continuado por parte de algunos seguidores de @bunburyoficial. Con insultos bastante misóginos y chungos y también amenazas. Todo en base a una historia que alguien se inventó. Basta ya!”.

La presión y el desgaste han llevado a Amaral a exigir públicamente una aclaración definitiva. Aunque Bunbury ya había desmentido la historia en una entrevista en 2014, la persistencia del acoso ha motivado que el propio músico publique un comunicado en sus redes sociales, recogido por.
El mensaje de Bunbury
En su mensaje, Bunbury reconoce el malestar de Amaral y detalla: “Sé que desde que se publicó la canción ‘Puta Desagradecida’ en el álbum ‘El Tiempo de las Cerezas’ en 2006 surgió el rumor de que estaba dedicada a Eva Amaral. Aunque el rumor no tenga una base sostenible, sino más bien todo lo contrario”.
El artista explica que, durante la gira de Dylan en 2004, fue contactado por el promotor Gay Mercader para sustituir a Amaral debido a la lesión de Aguirre. Cuando supo que Eva Amaral continuaría sola, se alegró por ella, aunque le hubiera gustado participar. “Amaral no me quitó el puesto en absoluto. Era suyo. Nunca me enfadé, porque no tenía motivos”, afirma.
Además, insiste en que la canción en cuestión no guarda relación alguna con la cantante: “La canción no tiene nada que ver con ella. Es una canción a la manera de las canciones latinoamericanas de despecho que tanto me gustan. En ese mismo álbum grabamos Bravo, que es aún más dura”.

Bunbury concluye su comunicado lamentando el sufrimiento causado por la persistencia del rumor y solicita respeto para el dúo: “Siento mucho el daño que le hayan podido ocasionar en todos estos años mensajes que les hayan mandado por redes sociales, aquellos que se tomaran tan en serio una ‘rumorología’, que yo no inicié y de la que no soy en absoluto responsable. Aún así, pido desde aquí el respeto que tienen y merecen. Amaral es un dúo de talento evidente y mayúsculo, a los que desde aquí envío mi admiración y disculpas por todo lo sufrido”.
Últimas Noticias
Halle Berry denuncia la falta de oportunidades a pesar de ganar el Oscar y advierte a Cynthia Erivo: “No cambió nada mi carrera”
La actriz se hizo con el galardón por ‘Monster’s Ball’ pero reconoce que a la mañana siguiente “todo seguía igual”
El secreto mejor guardado de ‘Marty Supreme’: su director tuvo que negociar con Toyota para conseguir un gran favor
Josh Safdie tenía claro a quién quería para enfrentarse a Timothée Chalamet sobre la pista, pero fue mucho más difícil de lo que pensaba

El accidente de Jacob Elordi preparando su papel para ‘Cumbres borrascosas’: “Quería cicatrices y me acabé quemando la espalda”
El actor ha reconocido en una entrevista que bromeó con la posibilidad de hacer el método y esa misma broma se volvió en su contra

Penélope Cruz regresa a la comedia romántica: esta será su nueva película en Hollywood junto a un espectacular reparto
Actores como Owen Wilson, Jude Law o Emma Mackey acompañarán a la actriz en este filme dirigido por Nancy Meyers
Dei V, la estrella de una nueva generación de la música urbana apadrinada por Bad Bunny: “‘El conejo’ es un ejemplo a seguir para todos”
El artista puertorriqueño, consagrado como una de las nuevas voces más potentes del trap y el reguetón de Puerto Rico, actuará en Madrid, Sevilla y Barcelona en la promoción de su segundo disco, ‘Underwater’



