Desde que se introdujeran en el Universo Marvel con Capitán América: El soldado de invierno (2014), cada una de las películas que hacen los hermanos Russo, Anthony y Joe, se convierte en un auténtico acontecimiento.
Después de Capitán América: Civil War (2016), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Edgame (2019) y a la espera de que continúen trabajando para la franquicia en los próximos proyectos, Avengers: Doomsday y Avengers: Secret War, los cineastas han estado ocupados en otros productos fuera del cine de superhéroes, aunque sin abandonar el género de acción.
A través de su productora han impulsado películas como Tyler Rake, con Chris Hemsworth, que además parte de un guion suyo o se han embarcado en obras más personales como Cherry, con Tom Holland.
La última película que dirigieron fue El agente invisible, que se convirtió en un éxito en Netflix, un thriller de espionaje encabezado por Ryan Gosling y su querido Capitán América, Chris Evans en la que un asesino a sueldo se convierte en un agente de la CIA y se convertirá en el objetivo de una operación secreta. Recordemos que en ese trabajo también se encontraba la española Ana de Armas.
Todo lo que sabemos sobre ‘Estado eléctrico’

Ahora, el tándem vuelve a la carga con Estado eléctrico, película que, en esta ocasión, se inserta dentro de la ciencia-ficción y aventuras fantásticas. Está basada en un libro del artista y músico sueco Simon Stålenhag, especializado en imágenes retrofuturistas y que conforman una realidad alternativa. Su poderosa imaginación ya sirvió de inspiración para la serie de Amazon Prime Video, Tales from the loop.
Ahora, los Russo pretenden dar un giro a sus trayectorias a través de esta superproducción espectacular en la que una adolescente huérfana tendrá que atravesar todo el Oeste Americano junto a un misterioso robot y un excéntrico vagabundo para buscar a su hermano pequeño. Una epopeya en la que también se aborda uno de los temas de moda como es la Inteligencia Artificial y cómo su desarrollo puede afectar a la raza humana en el futuro.
La música del tráiler nos remite directamente a El mago de Oz, como si se tratara de una versión alternativa en clave sy-fy, ya que el camino que tendrán que recorrer los tres personajes, corresponde a la zona donde se abandonó a todos los robots después de que se produjera una guerra contra ellos.
El reparto lo encabeza Millie Bobby Brown (la ex niña prodigio de Stranger Things) y Chris Pratt y, junto a ellos, encontramos las voces de actores como Ke Huy Quan o Woody Harrelson, que encarnan a algunos de los robots protagonistas.
La película Estado eléctrico se estrenará en Netflix el próximo 13 de marzo de 2025 y es una de las grandes apuestas de la plataforma para el primer trimestre del nuevo año.
Últimas Noticias
El documental que utiliza grabaciones reales para plasmar el intento de asesinato de Salman Rushdie por el que perdió un ojo: “Es escalofriante”
Se acaba de presentar en el Festival de Sundance el último trabajo del ganador del Oscar Alex Gibney que se basa en la autobiografía del escritor ‘Cuchillo’

Amber Heard casi cuatro años después sobre el juicio con Johnny Depp: “Ya no quiero usar mi voz”
La actriz participa en un documental sobre cómo se difama a las mujeres para silenciarlas si denuncia violencia de género

Sorpresas en el nuevo trailer para televisión de ‘La Odisea’: el rapero Travis Scott debutará en el cine con Christopher Nolan
Un nuevo rostro se ha dado a conocer dentro del enorme casting que compone la película encabezada por Matt Damon

“Si lees este libro, te harás rico”: el éxito del gurú económico Robert Kiyosaki y los peligros de la literatura (de autoayuda) financiera
Detrás de los millones de ejemplares vendidos por quienes nos dan consejos sobre qué hacer con nuestro dinero, existe un discurso ideológico que condiciona nuestra forma de relacionarnos con el mundo y con los demás

Yandel y su orquesta convierten el Movistar Arena en una fiesta sinfónica
Acompañado de la Camerata Antonio Solé, el artista puertorriqueño dio un concierto difícil de olvidar en el que no faltaron la magia ni el perreo



