Madrid, 20 feb (EFE).- La líder de Podemos, Ione Belarra, ha denunciado este viernes el "brutal bloqueo" que el presidente estadounidense, Donald Trump, está ejerciendo contra Cuba y con el que, a su juicio, quiere convertir a la isla caribeña en "la nueva franja de Gaza".
Al inicio de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano del partido, Belarra ha mostrado la solidaridad de los morados con el pueblo cubano y ha exigido al Gobierno que actúe "de inmediato" porque "es el momento de aislar internacionalmente a Donald Trump y a Estados Unidos".
A su juicio, España no puede tener relaciones con Estados Unidos porque "ha promovido, financiado y amparado el genocidio en Palestina" y está sometiendo a Cuba "a un brutal bloqueo petrolero y financiero que amenaza con declarar una emergencia humanitaria de primer nivel en la isla".
"Son ya décadas de bloqueo criminal sobre Cuba, pero la situación actual es insostenible. Pretenden convertir ese país en la nueva franja de Gaza", ha subrayado la líder de Podemos.
En esa línea, ha alertado de que primero fue Palestina, ahora es Cuba y "mañana puede ser cualquier de nosotros".
Por eso ha pedido recuperar la movilización social "contra la guerra, contra las intervenciones militares y contra el genocidio en Palestina". EFE
(foto) (vídeo) (audio)
Últimas Noticias
La AN confirma el procesamiento del BBVA, su expresidente y exdirectivos por presuntos encargos ilegales a Villarejo

San José responde al PP sobre 'Txeroki': "Estoy aquí para cumplir la ley y no para juzgar de nuevo a las personas"

Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado

Abascal carga contra el "sectarismo" en las instituciones tras cancelar la UPV las clases el lunes por un acto de Vox

El TSJC avisa a funcionarios de que no pueden pedir pluses fuera de un plazo reconocido en sentencia
Miles de empleados públicos pueden verse afectados por la resolución del alto tribunal catalán, que limita la reclamación de compensaciones solo a los períodos avalados judicialmente, advirtiendo que no se podrán generar nuevas prestaciones fuera de los plazos ya determinados


