El Sanicentro Guadalajara confía en “meterle mano” a un Valladolid “cansado”

Guardar

Guadalajara, 20 feb (EFE).- El Sanicentro BM Guadalajara se enfrenta este domingo a mediodía en su feudo del Municipal David Santamaría al Valladolid, un equipo que espera que llegue “cansado” y espera “meterle mano”.

Así se ha expresado el entrenador del equipo morado, Juan Carlos Requena, antes de la que será una nueva final para su permanencia en la Liga Nexus Energía Asobal, y aunque es consciente del momento complicado del equipo cree que “el domingo tenemos una buena oportunidad porque jugamos en casa, y porque Valladolid viene acumulando varios partidos y podrían estar cansados, a ver si conseguimos meterle mano por ahí”.

El técnico almeriense ha argumentado que “Valladolid es un equipo muy bien entrenado, que ya en la Copa de España llegó a la final ganando a Logroño. Un equipo en el que hay muchos jugadores que llevan años en la plantilla, con un bloque defensivo con mucha altura, con Ribeiro, Toledo, Gustavo Oliveira... son gente muy grande que genera mucha dificultad”.

“Además tiene una portería con un porcentaje de media del treinta por ciento en paradas, con César Pérez y Juan Bar”, ha apuntado Requena, mientras que en ataque lo ha considerado un equipo tácticamente muy bien trabajado que “domina jugar con doble pivote y, aunque tiene algún lesionado como Pisonero hijo, tienen lanzadores, y jugadores que fintan”.

Asimismo, ha alertado de que al contraataque “a la mínima que te despistes tienen a Jorge Serrano, Tao o a Miguel Camino, que te hacen mucho daño”, por lo que ha augurado que el plan de Valladolid va a ser intentar defender fuerte, que la portería pare y les permita hacer goles de contraataque.

Frente a ello, ha reconocido que el eqiupo morado necesita “como siempre, minimizar las pérdidas y aprovechar que en defensa posicional no estamos mal, para tener opciones de ganar”.

Juan Jodar, primera línea morado, ha comentado en la previa del choque que, “el principal problema que estamos teniendo es la ansiedad de vernos por detrás en el marcador y querer pillar al rival y empatar”.

“Tenemos que estar mucho más concentrados en el partido para tener tranquilidad, no perder tantos balones y seguir remando partido a partido”, ha apostillado.

Ambos han coincidido en que “se hace complicado tener tantas lesiones, pero en el tramo final de la primera vuelta estábamos prácticamente los mismos, sin Gustavo, y al final fue cuando empezamos a sacar más puntos”, a la vez que han lamentado el largo parón de enero que les ha sacado de la buena línea que llevaban.

El encuentro entre Sanicentro BM Guadalajara y Recoletas Valladolid se disputará este domingo a las 12:30 horas en el David Santamaría y no estarán Dániel Fekete ni Haitz Gorostidi, a falta de conocer el estado de algunos jugadores tocados como Diego Vera, Marcos Dorado, José Luis Román y Manu Catalina. EFE

jmm/daa/og