
El Parlamento Vasco ha guardado este jueves un minuto de silencio en memoria de los dirigentes socialistas Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000, y Enrique Casas, muerto en 1984 a manos de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, considerados una escisión de la organización terrorista.
El Legislativo vasco ha encendido un pebetero junto a la escultura 'Brújula de Medianoche', ubicada frente a la entrada de la sede del Parlamento en memoria de las víctimas del terrorismo, y junto a él han colocado las fotos de los dos parlamentarios.
Enrique Casas, parlamentario autonómico y senador por el Partido Socialista, fue asesinado el 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas.
Fernando Buesa, dirigente del PSE y antiguo consejero de Educación del Gobierno vasco, fue asesinado el 22 febrero de 2000 por la banda, junto con su escolta, el ertzaina Jorge Díez, con una furgoneta bomba.
Últimas Noticias
PP y PSOE se reparten la mesa de la comisión del Senado sobre la SEPI, que presidirá la 'popular' Ana Beltrán
Con la constitución de la comisión parlamentaria, representantes de ambas formaciones principales asumen los cargos clave, mientras portavoces y miembros de distintos grupos políticos quedan definidos tras un acuerdo respaldado por la mayoría y algunas abstenciones

Garriga (Vox) no ve avances en Extremadura y dice estar dispuesto "a empezar a hablar" en Aragón

Parlamento Vasco recordará este jueves con un minuto de silencio a Fernando Buesa y Enrique Casas, asesinados por ETA
La Cámara autonómica honrará a Fernando Buesa y Enrique Casas, víctimas mortales de grupos armados, con un acto de tributo que incluye un minuto de silencio, encendido de pebetero y exhibición de retratos en la sede legislativa
El TSJC avisa a funcionarios de que no pueden pedir pluses fuera de un plazo reconocido en sentencia

Aznar y Rajoy se implican en la campaña en Castilla y León para arropar a Mañueco ante las elecciones autonómicas


