
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha señalado que está "convencida" de que habrá "entendimiento" entre los 'populares' y Vox en las comunidades autónomas, tras la subida de los de Santiago Abascal en las elecciones de Extremadura y Aragón. "No veo otra opción", ha asegurado.
"Creo que tiene que haber entendimiento. Estoy convencida de que va a haber entendimiento. No veo otra opción", ha declarado este martes durante un coloquio organizado por el Club Siglo XXI en Madrid, alegando que la gente vota al Partido Popular y a Vox porque "no quiere que gobierne la izquierda".
Muñoz ha avisado que "habrá que llegar a acuerdos" y buscar lo que "une" a ambos partidos. En este sentido, ha puesto como ejemplo la proposición de Ley Orgánica presentada este martes por Vox para prohibir el velo integral (burka y niqab) en el espacio público, que contó con el apoyo del PP.
"Hay cosas que nos unen (...) Soy una firme convencida de que va a haber entendimiento y de que tiene que haber entendimiento (...) No me cabe otra opción", ha reiterado. Así, ha apuntado que se niega a creer que Vox pueda "frustrar" por "interés y cálculo partidista" lo que "han querido los españoles" en dichas comunidades.
"SÁNCHEZ HA MATADO AL PSOE"
Por otra parte, ha criticado que Sánchez haya "roto las reglas del juego" y "reventado el tablero" y que, por ende, España haya "cambiado" y se encuentre ahora "en un momento decisivo". "Cuando sean las próximas elecciones generales, que pueden ser la semana que viene o pueden ser en agosto de 2027, España ya no va a ser la misma", ha alertado.
"El Pedro Sánchez de hoy ha matado al Partido Socialista como lo entendíamos, hasta el punto de expulsar del partido a socialistas como Felipe González", ha lamentado Muñoz, argumentando que el presidente del Gobierno ha situado al PSOE en "posturas radicales que antes tenía Podemos". "Ha ido asumiendo cosas que antes hubieran sido impensables", ha resaltado.
DEFIENDE QUE RAJOY SE OLVIDÓ DE LA POLÍTICA PARA RESCATAR A ESPAÑA
Ante ello, la dirigente 'popular' ha advertido que el PP debe presentarse como una alternativa de partido "claro, coherente y humilde" para "reconocer" cuáles han sido los errores.
Asimismo, ha recordado la legislatura del expresidente Mariano Rajoy como una etapa en la que "mucha gente" no entendió que éste se olvidase de la política y priorizase la economía para, a su juicio, rescatar el país.
"Tenemos dos grandes misiones, hacer una oposición crítica, firme, sin cuartel, pero también constructiva e inteligente, y construir una alternativa", ha reivindicado, remarcando que el Partido Popular "se tiene que comportar como un partido que va a gobernar este país".
"Nosotros no podemos ir prometiendo cosas que no vamos a cumplir. Tenemos que presentar un proyecto real porque vamos a llegar al Gobierno", ha defendido, para terminar definiendo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como "un líder" que "ya ha demostrado que cumple lo que dice".
Últimas Noticias
La Confederación Brasileña exige rigor en la investigación sobre racismo contra Vinícius
El Gobierno declara Lugar Inmaterial de Memoria Democrática las manifestaciones posteriores al 23-F
Miles de ciudadanos marcharon en toda España el 27 de febrero de 1981 para defender la democracia tras el intento de golpe, un episodio que ahora recibirá reconocimiento oficial por su simbolismo y relevancia histórica según fuentes gubernamentales

Juzgan a un acusado de violar a una menor con la que contactó por redes con la excusa de ayudarle con los deberes
El tribunal balear examina el caso contra un hombre señalado por la Fiscalía, que pide siete años de cárcel por abusos, tras aprovechar una red social para entablar contacto y llevar a la niña a su vivienda en Palma

Moncloa explica hoy al Congreso si hubo interferencias chinas y rusas en Inteligencia y la desconexión con Israel
El jefe de Seguridad Nacional comparecerá ante la comisión parlamentaria para detallar los riesgos detectados y responder sobre las medidas adoptadas ante dudas de Washington, sospechas de presión extranjera y el recorte de relaciones estratégicas con Israel

