El Covirán se aferra al milagro de la salvación

Guardar

Granada, 13 feb (EFE).- El Covirán Granada, colista de la Liga Endesa, buscará este sábado la victoria ante el Dreamland Gran Canaria para tratar de aferrarse al milagro de una permanencia que cada vez tiene más complicada en un partido que servirá para que debute el alero estadounidense Javan Jonhson.

El equipo andaluz llega al partido en un desolador momento, dentro de una temporada para olvidar, tras haber perdido de forma consecutiva en casa contra el Surne Bilbao Basket (84-88 en la prórroga) y el Río Breogán (64-83), y la pasada jornada con claridad en la pista del Real Madrid (94-79).

El equipo dirigido por Arturo Ruiz se planteaba este inicio de segunda vuelta como el punto de inflexión para iniciar su reacción, pero sigue hundido en la cola de la tabla con sólo un triunfo y 18 partidos perdidos en 19 jornadas.

Los rojinegros no ganan desde que lo hicieran en la sexta jornada ante el Valencia Baskek, acumulan trece derrotas consecutivas y esta campaña han perdido todos los encuentros que han disputado como visitantes.

El Covirán Granada tiene a cuatro victorias una permanencia que marca el MoraBanc Andorra con cinco triunfos, por lo que si quiere mantener opciones reales de salvación en lo que queda de campeonato tiene que empezar a ganar encuentros con urgencia.

El milagro de la permanencia nazarí pasa por vencer, como poco, diez de los quince encuentros que quedan hasta final de temporada, empezando por el de este sábado ante el Dreamland Gran Canaria.

Los rojinegros esperan aprovechar tanto el mal momento en liga del rival como su posible cansancio al haber disputado entre semana partido de competición europea.

El Covirán Granada tendrá para el partido por la baja del base Lluis Costa, internacional español que ya faltó a los dos últimos compromisos por una lesión muscular que le tendrá varias semanas más de baja.

Esta ausencia se una a las de larga duración del escolta montenegrino Jovan Kljajic y del alero finlandés Elias Valtonen, aparte de que tampoco está al cien por cien el ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze, que es duda.

Se espera el estreno en el choque del alero estadounidense Javan Johnson, jugador fichado esta misma semana y que llega para intentar aportar lanzamiento exterior tras haber llegado a Granada el jueves y entrenado ya este viernes con sus nuevos compañeros. EFE

jag/cb/cmm