Murcia, 12 feb (EFE).- El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha calificado este jueves en Murcia de "disparate" la regularización de inmigrantes que impulsa el Gobierno y ha augokkurado que generará "un efecto llamada colosal".
"Creo que hay que trabajar para una inmigración ordenada y legal, y se puede hacer, pero dando gritos o con palabras subidas de tono no se resuelve absolutamente nada", ha subrayado, al tiempo que ha abogado por no conceder "papeles para todos" ni tampoco enviar "a todos a la calle".
El expresidente ha expresado estas opiniones durante la presentación en el Centro Cultural Las Claras de su libro 'El arte de gobernar', en el que aborda cuestiones de política a partir de su experiencia.
Se ha pronunciado sobre la digitalizaciónn y las redes sociales y ha considerado que es necesario adaptarse a la nueva realidad, pues, según ha dicho, 6 de cada 10 puestos de trabajo digitales que se crean no se cubren por falta de competencias digitales. El gobernante debe ocuparse de esta cuestión, ha dicho, y ha sostenido que "hay que regular lo digital igual que se ha hecho con lo analógico".
En su libro, el exjefe del Ejecutivo aborda temas como la democracia. "Hay quien cree que la democracia es votar y punto. Me eligen presidente y a partir de ahí hago lo que estimo oportuno y conveniente. Y no", ha comentado, y ha mostrado su preocupación "por lo que está ocurriendo en los últimos tiempos y los ataques que ha vivido el poder judicial".
"Cuando así se actúa desde el Ejecutivo la democracia pierde calidad, retrocede y quién sabe lo que puede venir después", ha reflexionado.
También se ha mostrado preocupado por que "haya democracias donde no se aprueben los presupuestos" y ha estimado que en ese caso hay que disolver el Parlamento. "No podemos dejar que se convierta en normal lo que es anormal".
Sobre el derecho a decidir, sin mencionar nombres ni detalles específicos, se ha mostrado contrario a que sea solo una parte de los ciudadanos quienes decidan "lo que quieren que sea España" y de este modo, quitarle al conjunto ese derecho.
También se ha referido a la Corona y ha elogiado el papel del rey Juan Carlos como "piloto de una Transición que llevó a España a la democracia, al ingreso en la Unión Europea y a unos niveles de bienestar como nunca hemos" tenido.
"Se habrá equivocado en algunas cosas, como se han equivocado todos, salvo un señor que no se equivoca nunca, que es ese en el que ustedes están pensando", ha apostillado con humor.
Al mismo tiempo ha alabado la figura de Felipe VI por su serenidad, su carácter, su preparación, competencia y madurez. "Creo que estamos en buenas manos", ha aseverado. EFE
(Foto)

