Lugo, 6 feb (EFE).- El internacional croata Toni Nakic, uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Río Breogán, regresa este sábado al Pazo Provincial de Lugo con el UCAM Murcia, por el que fichó el pasado verano después de tres temporadas en el conjunto celeste.
El ala-pívot anotó el pasado domingo el triple decisivo para ganar al Barça, al que el conjunto universitario, que este martes aplastó al Trefl Sopot polaco (92-66) en la FIBA Europe Cup, remontó una desventaja de 16 puntos.
La batalla en la pintura puede marcar el partido de mañana. El Breogán, el segundo equipo que más rebotes ofensivos captura (12.39 de media) tras el Valencia Basket, tendrá enfrente al que más cierra su aro (los de Sito Alonso promedian 26.94 rebotes defensivos por encuentro) y al que le precede en la clasificación de rebotes ofensivos.
En esa faceta destacan dos jugadores: el estonio Sander Raieste y el rumano Emanuel Cate, que promedian 6.2 rebotes por encuentro. El croata Danko Brankovic, con 4.9, es el líder del Breogán en cuanto a rebotes y fue decisivo en el duelo entre ambos de la primera vuelta (19 puntos y 11 rebotes).
La otra preocupación de Luis Casimiro pasa por la intensidad, sobre todo tras saber que no podrá contar con el pívot danés Bakary Dibba, que sufrió esta semana una lesión muscular. El veterano técnico breoganista tiene claro que sus jugadores deberán adaptarse a la exigencia física del rival para repetir el triunfo que firmaron a mediados de noviembre en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde nadie había ganado hasta ese momento.
El choque de mañana, correspondiente a la decimonovena jornada de la liga Endesa, comenzará a las 20.00 horas y será dirigido por los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea y Andrés Fernández Carretero. EFE
dmg/og


