Sevilla, 6 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitarán este viernes varias zonas afectadas por el temporal que está azotando la comunidad andaluza, aunque no van a coincidir, ya que cada uno acudirá a un lugar diferente.
El presidente del Gobierno tiene previsto reconocer esta mañana en helicóptero las zonas más afectadas por la borrasca Leonardo en la provincia de Cádiz, y a las 12:00 horas visitará el Puesto de Mando Avanzado situado en el municipio gaditano de San Roque, tras lo cual realizará declaraciones ante los medios de comunicación.
Sánchez no coincidirá en su visita con el presidente andaluz, quien tiene previsto visitar a las 12:30 horas el municipio granadino de Huétor Tajar, una de las zonas más afectadas por el temporal porque, según ha explicado en una entrevista en Canal Sur, los vecinos "viven con angustia rodeados de agua" por el caudal de Genil aunque no están incomunicados.
Según han informado a EFE fuentes del Gobierno andaluz, el presidente del Gobierno de España estará acompañado por el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz.
Andalucía vive este viernes una jornada meteorológica algo más tranquila en la que volverán a abrir prácticamente todos los centros escolares, aunque 7.000 personas permanecen desalojadas por la crecida de los ríos en varias provincias andaluzas.
Especial atención merece la localidad gaditana de Grazalema, evacuada en su totalidad por la enorme cantidad de agua que se acumula en el subsuelo. EFE


