Andalucía agradece la empatía de los hoteleros con los desplazados por la lluvia

Guardar

Málaga, 6 feb (EFECOM).- El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha agradecido este viernes la generosidad y empatía de los hoteles y viviendas de uso turístico ante la "situación excepcional" por la borrasca Leonardo, con más de 7.000 personas desplazadas en la región.

En un audio remitido a los medios, Bernal ha trasladado su "reconocimiento y profunda gratitud" al sector, por haber "demostrado que esta es una industria con alma".

En unos días "tan difíciles" por el temporal, que ha dejado más de 7.000 personas desalojadas y pueblos enteros como Grazalema (Cádiz), esta industria "ha sabido estar a la altura, abriendo sus puertas y cediendo gratuitamente miles de habitaciones para quienes lo necesitan más en estos momentos".

Se trata de un gesto que refleja compromiso, generosidad y responsabilidad social, según Bernal, quien ha incidido en que "sobre todo" demuestra que "el turismo andaluz no es solo un motor económico", sino un "pilar humano" de esta tierra.

Por ello, el titular de Turismo ha dado las gracias en nombre del Gobierno andaluz a los hoteles de cadenas nacionales y también a las viviendas de uso turístico por su "rápida respuesta", implicación y solidaridad.EFECOM