Bilbao, 3 feb (EFE).- El extremo internacional Nico Williams, lastrado en los últimos meses por una pubalgia, tiene como "prioridad absoluta al Athletic, por encima del Mundial" en su proceso de recuperación, según subrayó el director de fútbol del club rojiblanco, Mikel González.
"Así me lo ha trasladado a mí personalmente", recalcó González en la rueda de prensa para realizar un balance deportivo de mitad de temporada que compartió con el presidente, Jon Uriarte, en la que dio detalles además de esos problemas de pubis del pequeño de los Williams y de los tratamientos para solucionarlos.
"En verano estaba muy recuperado, pero en septiembre sufrió una lesión en el abdomen izquierdo con la selección española, que es la que lleva arrastrando durante toda esta temporada. Está compitiendo por debajo de su cien por cien debido a su lesión, jugando con dolor o limitaciones", explicó.
El responsable deportivo añadió que los "diferentes tratamientos" implementados hasta ahora "priorizando siempre tener disponible al jugador para perjudicar lo menos posible al equipo no han funcionado" y que se han consultado "cuatro especialistas diferentes, tanto internos como externos".
"Hoy en día las lesiones de pubalgia no se suelen operar. Operar no es una solución clara e inequívoca y puede tener consecuencias negativas, entre ellas la pérdida de velocidad y de aceleración. Pero sobre todo no garantiza al cien por cien la recuperación", explicó.
Añadió González que desde el club siguen "trabajando las diferentes opciones con los especialistas externos, descartando la operación y decantándonos de momento por compaginar el tratamiento con la competición".
"Si esto no da resultado, sí valoramos parar unas semanas para realizar un tratamiento de fortalecimiento de la zona afectada", recalcó el director de fútbol, quien quiso "dejar muy claro que Nico está haciendo absolutamente todo para estar disponible".
"Es el primero que sabe que está jugando con limitaciones y que no está pudiendo ayudar como a él le gustaría, pero siempre antepone los intereses del Athletic ante cualquier otra situación. Eso es clarísimo", incidió.
González entiende que los aficionados "puedan estar frustrados" porque "no ven al Nico que les gustaría ver", pero subrayó la "necesidad de empatizar con lo que está pasando y de valorar más que nunca lo que él quiere al Athletic". "Está poniendo en riesgo su propia salud por intentar ayudar al equipo en la situación en la que estamos", subrayó.
González se refirió también a los problemas físicos que han aquejado en las dos últimas campañas a Oihan Sancet, otro de los jugadores fundamentales de la plantilla rojiblanca que se recupera ahora de la tercera lesión muscular de la temporada.
"Este año ha aumentado un 20 % su disponibilidad pero no podemos estar contentos con eso. En un jugador del nivel de Oihan el Athletic necesita una disponibilidad cercana al 100 % y con él estamos trabajando también con especialistas externos para poner freno a esas dolencias en el isquio", explicó.
Incidió, además, en el "compromiso" del futbolista y agregó que el navarro "está en el momento de más madurez y de mejor trabajo de estos cuatro años". EFE
ibn/jas/jpd
(foto) (vídeo)

