París, 3 feb (EFECOM).- La inflación interanual en Francia se redujo al 0,3 % en enero, cinco décimas menos que en diciembre, sobre todo por una aceleración de la caída de los precios de la energía y de los productos manufacturados, en particular el vestido y el calzado.
El Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que este martes publicó las cifras provisionales de enero, destacó que los precios de la energía entre enero de 2025 y enero de 2026 cayeron un 7,8 %, frente a un recorte del 6,8 % un mes antes.
En cuanto a los productos manufacturados, el descenso interanual en enero fue del 1,2 %, comparado con el 0,4 % en diciembre.
Además, los precios de los servicios registraron un incremento del 1,8 % en doce meses hasta enero, tres décimas menos que hasta diciembre.
Por el contrario, los alimentos se encarecieron un 1,9 % en términos interanuales en el primer mes del año, dos décimas más, y eso a causa de los productos frescos.
El INSEE precisó que inflación armonizada de Francia, la que se utiliza para las comparaciones con los otros países europeos, se quedó en el 0,4 %, comparada con el 0,7 % en diciembre. Ese nivel no había sido tan bajo desde finales de 2020. EFECOM

