
Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordónez, presidente del PP de Gipuzkoa asesinado por ETA en enero de 1995, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recriminándole "el odio que inocula" el Partido Popular, al que llama "derecha abertzale". Además, afirma que hoy Ordóñez sería "un hereje" para los populares, y subraya que él "jamás habló de patrias, sino de derechos de los ciudadanos", ni tampoco "nunca "enarboló banderas, excepto la de Donosti".
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco ha replicado, a través de la red social X, a un mensaje de Ayuso publicado en redes sociales, en el que la presidenta del PP de Madrid se preguntaba si tendría que vivir escoltado si naciera "un nuevo Gregorio Ordóñez" en Euskadi que pudiera "ganar ampliamente en las urnas". "País Vasco y Navarra son de todos los españoles, como de vascos y navarros es Madrid", aseguró la presidenta madrileña.
Consuelo Ordóñez, que en reiteradas ocasiones ha reprochado al PP la utilización de ETA y de sus víctimas, se ha mostrado molesta con Isabel Díaz Ayuso.
Tras contestarle que "igual sí", si naciera otrO Gregorio Ordóñez tendría que llevar escolta, ha puntualizado que sería por "el odio que inocula" el Partido Popular. "Soy víctima del odio, sufrí el odio de la izquierda abertzale, ahora además y con mucha más crueldad el vuestro, el de la derecha abertzale", ha asegurado.
La presidenta de Covite ha dicho a Ayuso que hoy su hermano sería para ellos "un hereje". "Jamás habló de patrias, sino de derechos de los ciudadanos; nunca enarboló banderas, excepto la de Donosti; criticaba ya entonces a los partidos y los políticos por el desprestigio que provocaban con sus declaraciones 'altisonantes'. ¡qué diría ahora!", ha indicado.
"LA REBELIÓN CIUDADANA" CONTRA ETA
En este sentido, ha dicho que él mismo decía, "y se incluía, que los políticos no hacían más que estorbar y en lo que más confiaba era en la rebelión ciudadana contra ETA". "Pactó desde que llegó al Ayuntamiento con 23 años, primero con el PNV, después con EA y, cuando lo mataron, estaba gobernando con el PSE", ha destacado.
Además, ha subrayado que su hermano "nunca trató a sus oponentes como enemigos, sino como adversarios políticos y con el mayor de los respetos". "¡Lo que decía y cómo lo decía lo hacía con ETA matando todos los días o intentándolo!, no como vosotros, que ni estabais ni se os esperaba, y os atrevéis a insultar la memoria de vuestros compañeros asesinados hablando de ETA todo el día como si siguiera matando", ha señalado.
Consuelo Ordóñez asegura que "la diferencia entre ETA viva o no", en su caso "se llama Gregorio Ordóñez". "Y si no hubiera existido nunca, que es lo que lamentablemente ha pasado en este país, estarían vivos todos y todas. ¡Estáis en las antípodas!", asegura, para afirmar que el legado de su hermano es "más necesario que nunca".
Últimas Noticias
Merz lamenta la decisión del Parlamento Europeo sobre el acuerdo con el Mercosur
Una asociación pide que un perito independiente informe de la vía y "posible relación"

TSJA confirma cinco años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad en Cádiz

El TSJN confirma la condena a 10 años de prisión a un profesor de hípica que abusó sexualmente de una alumna menor de 16


