El Rally Raid Portugal Extremadura recogerá en marzo el testigo del Dakar en el W2RC

Guardar

Redacción deportes, 21 ene (EFE).- El BP Ultimate Rally Raid Portugal Extremadura, que se celebrará del 19 al 21 de marzo, será la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC), tras la finalización del Dakar este mes, y la única que se disputará en Europa.

El vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina, el promotor del evento, Pedro Pecero, y el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, presentaron este miércoles la prueba en Fitur, en Madrid.

Allí se puso de manifiesto el impacto turístico, económico y mediático de este rally, que celebra su tercera edición y cuenta con campeones del mundo como el brasileño Lucas Moraes y el catarí Nasser Al-Attiyah entre sus ganadores.

El rally saldrá de la localidad portuguesa de Grándola para ingresar en la región extremeña el 19 de marzo por la localidad de Valencia de Alcántara (Cáceres) para competir en un tramo de unos cien kilómetros que les llevará hasta La Codosera (Badajoz), pasando por varios términos municipales cacereños, según recoge en nota de prensa la Junta.

Desde allí los participantes viajarán hasta Badajoz, donde estará situado el centro neurálgico de la prueba durante los tres días, concretamente en IFEBA, junto a la frontera portuguesa.

El viernes 20 se celebrará la segunda etapa extremeña con salida desde la localidad de Don Benito y llegada a Villafranca de los Barros, en la provincia de Badajoz, una carrera especial de 300 kilómetros, recorriendo varias comarcas desde la Serena hasta Tierra de Barros.

El sábado 21 se celebrará la tercera etapa por la región, con salida desde Zafra (Badajoz) hasta Portugal, con unos 200 kilómetros cronometrados en tierras extremeñas.

La entrada a Portugal será por la frontera de Villanueva del Fresno, última localidad en Extremadura.

El BP Ultimate Rally Raid Portugal Extremadura terminará el domingo 22 en Loulé, en el Algarve portugués. EFE