Bilbao, 20 ene (EFECOM).- Las empresas Tubacex e ITP Aero han ampliado su colaboración a la participación en cuatro programas "clave" de motores aeronáuticos a través de la filial norteamericana Salem de la primera de ellas.
El acuerdo se ha formalizado entre ITP Aero, fabricante de motores y componentes aeronáuticos, y Tubacex Salem, compañía del Grupo Tubacex, con sede en Greenville, Pensilvania (EE. UU.), especializada en la fabricación de tubo sin soldadura de acero inoxidable y aleaciones de níquel de alta precisión para la industria aeroespacial.
Según ha informado este martes Tubacex, mediante este acuerdo esta empresa se centrará en el suministro de tubos sin soldadura de aceros inoxidables y aleaciones de níquel de alta precisión para sistemas externos de motor, circuitos de combustible, aceite e hidráulicos, líneas neumáticas y de instrumentación y estructuras asociadas en las familias de motor incluidas.
Estos sistemas trabajan bajo altas presiones, temperaturas y niveles de vibración, lo que exige tolerancias dimensionales muy estrictas, superficies internas extremadamente limpias y una elevada resistencia a la corrosión y a la fatiga.
Según el primer ejecutivo de Tubacex, Josu Imaz, este acuerdo comercial lleva la colaboración de la compañía con ITP Aero "a un nivel superior".
A través del nuevo anexo comercial al acuerdo de colaboración a largo plazo firmado entre ambas compañías, Tubacex dará apoyo a ITP Aero en cuatro programas de motores, entre ellos el TP400 turboprop, motor que impulsa el Airbus A400M, desarrollado por el consorcio Europrop International (EPI).
La vicepresidenta de Cadena de Suministro de ITP Aero, Elena Vicente, ha señalado que "los tubos de altas prestaciones son un habilitador crítico" en los programas de motores en los que trabaja la empresa.
Además de Salem (Pensilvania), el grupo opera una segunda planta principal en Durant (Oklahoma) y una red de cinco centros de servicio en el país. EFECOM

