Madrid, 20 ene (EFE).- José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid desde hace 30 años, lo que él define como "un privilegio y un honor", por lo que recibirá el Premio Medicina y Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid el próximo 26 de enero.
"Después de más de treinta años al máximo nivel deportivo y mediático, para mí ha sido un privilegio y un honor haber compartido estos años. He recibido mucho cariño y respeto; se ha creado un lazo muy íntimo", declara el doctor.
El doctor, pionero en medicina del deporte, llegó al Atlético de Madrid en la temporada 1995/1996, después de haber pasado por la Real Federación Española de Atletismo y estado en dos juegos olímpicos (Seúl 1988 y Barcelona 1992). Ese curso, el equipo rojiblanco se hizo con el doblete de Liga y Copa. "Fue un hito, un triunfo épico", explica.
Además, Villalón compaginó durante tres décadas lo que él define como sus "dos vocaciones": su profesión y su familia. Padre de doce hijos, ahora preside la Federación Española de Familias Numerosas. "Ha sabido trasladar al ámbito profesional ese clima de hogar que considera ejemplarizante para jugadores, técnicos y pacientes", dice de él la APDM.
El Premio APDM Medicina y Deporte cuenta en su palmarés histórico con nombres como los de Pedro Guillén, Juan García Cota o Manuel Leyes. Villalón destaca el valor de todos ellos: "Les profeso un profundo reconocimiento y gratitud; compartir este premio me honra especialmente". EFE

