Madrid, 20 ene (EFECOM).- La empresa de autobuses Grupo Interbus ha puesto en marcha un dispositivo extraordinario para garantizar la movilidad de los viajeros en el corredor Madrid–Málaga– Algeciras (Cádiz), tras las restricciones ferroviarias ocasionadas por el accidente registrado el pasado domingo en Adamuz (Córdoba).
Hasta la fecha, el Grupo ha añadido más de 50 servicios adicionales, aumentando la oferta de plazas según la evolución de la demanda, explica en una nota remitida este martes, en la que también expresa "sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas" y su apoyo a "todas las personas afectadas, especialmente a quienes se encuentran en proceso de recuperación".
El personal operativo y de planificación de la empresa trabaja coordinadamente para reforzar las rutas y horarios de mayor afluencia, garantizando "servicios confortables, seguros y con precio fijo", conforme al contrato de Servicio Público vigente (19,13 euros para el trayecto Madrid-Málaga).
Los pasajeros podrán beneficiarse, además, de los descuentos aprobados por el Ministerio de Transportes, de hasta un 70 %, dice Interbus, que asegura que mientras continúen las limitaciones ferroviarias, seguirán ampliando la oferta de plazas y monitorizarán diariamente la evolución de la demanda.
Otra de las grandes compañías del sector, Alsa, también anunció ayer su intención de incrementar su oferta entre Granada y Madrid si detecta un incremento de la demanda en esta ruta, algo que ve previsible, según apuntaron a EFE fuentes de la compañía.
Asimismo, las aerolíneas Iberia y Air Europa están ampliando sus vuelos para ayudar a cubrir las rutas afectadas por el cierre de las líneas de alta velocidad que unen Madrid con Andalucía, que se prolongará, al menos, hasta el próximo 2 de febrero.
Iberia ha programado, desde este martes y hasta el viernes, un vuelo diario más en cada sentido entre Madrid y Sevilla y Madrid y Málaga, que aumentarán su capacidad en 728 asientos adicionales, 364 en cada ruta, mientras que Air Europa ofrecerá 360 asientos más al día entre Madrid y Málaga, también hasta el viernes. EFECOM

