Madrid, 20 ene (EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tramitará con la mayor celeridad refuerzos para el Tribunal de Instancia de Montoro (Córdoba), el órgano judicial competente para la investigación del accidente de dos trenes en Adamuz ocurrido el domingo pasado.
Así lo informa el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado en el que señala que su Comisión Permanente ha expresado este martes sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas mortales del siniestro y sus deseos de pronta recuperación a las personas que resultaron heridas.
La presidenta del Tribunal Supremo y del CGPJ, Isabel Perelló, y los vocales del Consejo están en permanente contacto con los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, y de la Audiencia de Córdoba y coordinador en esta provincia de la Red Judicial de Expertos en Gestión de Emergencias y Catástrofes, Miguel Ángel Pareja.
El objetivo es hacer un seguimiento de la situación y conocer las necesidades que pueda tener la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Montoro, y el CGPJ anuncia que tramitará con la mayor celeridad los refuerzos de su competencia que se soliciten.
Lorenzo del Río informó de que con carácter inminente estos consistirán en un juez, un letrado de la Administración de Justicia y varios funcionarios sin perjuicio de otros futuros. EFE


