Santiago de Compostela, 11 ene (EFE).- Las previsiones de olas de 5 metros de altura y viento de alrededor de 70 kilómetros por hora el lunes han llevado a la Xunta a poner en situación de alerta naranja -segunda de una escala de tres- las zonas costeras de las provincias de A Coruña y Pontevedra.
El Gobierno autonómico indica en un comunicado que esto obedece a las predicciones de la agencia meteorológica estatal Aemet de un temporal activo a partir de la madrugada del lunes con viento del sur a suroeste de fuerza 8, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, y mar combinada del suroeste con olas de 5 metros.
La Xunta ha puesto en situación de alerta a las autoridades de los municipios afectados, así como al personal de los distintos servicios de emergencias.
Además, advierte de la suspensión de las actividades deportivas marítimas; reclama extremar las medidas de seguridad en cualquier actividad en el mar; invita a revisar cabos y amarres de barcos en los puertos y aconseja a la población en general evitar zonas costeras propensas a oleaje, como parte de las medidas de prevención y protección. EFE
Últimas Noticias
Granada y Castellón enfrentan sus diferentes momentos de forma
La vuelta de Lamine Yamal, la duda de Mbappé, Pedri-Bellingham… los duelos de la final
El PP citará a Salazar para que comparezca en la 'comisión Koldo' del Senado antes de las elecciones de Aragón
Miguel Tellado confirma que la formación solicitará la presencia de Francisco Salazar ante la comisión investigadora en la Cámara Alta, donde se espera que detalle su conocimiento sobre presuntas actividades ilícitas vinculadas a la cúpula socialista y sus conexiones internacionales


