3-2. El Cádiz sufre al final ante el Sporting pero vence y vuelve a promoción

Guardar

Cádiz, 9 ene (EFE).- El Cádiz se impuso este viernes por 3-2 al Sporting de Gijón en el estadio Nuevo Mirandilla, pese la incertidumbre por los dos tantos de los asturianos en la recta final, con un triunfo que le sirve a los gaditanos para volver a posiciones de promoción de ascenso.

El conjunto que dirige Gaizka Garitano se coloca en quinta posición a la espera del resto de resultados de la jornada mientras que el que adiestra Borja Jiménez, octavo, sigue distanciado de esas plazas.

En la primera parte, el Sporting tuvo más posesión de balón, aunque el control del juego fue del Cádiz, que estuvo cómodo en el campo la mayor parte del tiempo.

Un cabezazo de José Antonio de la Rosa que mandó a córner el guardameta visitante, el excadista Rubén Yáñez, fue el preámbulo al tanto inicial del Cádiz (m.10). En el saque de esquina posterior, Sergio Ortuño puso el balón al área y ganó el remate Álvaro García Pascual para inaugurar el marcador (m.11).

El Cádiz se mostró concentrado y activo en el robo y salida del balón y, en una de éstas acciones, De la Rosa no controló bien un pase de Dawda Cámara y acabó cediendo a Ortuño, que disparó fuera (m.20).

El Sporting sufrió por momentos con pérdidas de pelota que le impidieron conectar con su vanguardia.

En un contraataque, el colombiano Juan Otero metió el balón para César Gelabert, que mandó una vaselina fuera en una gran ocasión (m.25).

Hasta la recta final de la primera parte, el partido fue controlado por el Cádiz, con sacrificio defensivo para taponar la creación del cuadro asturiano.

En el minuto 44, un libre directo ejecutado por Álex Corredera lo detuvo Víctor Aznar en una gran intervención, que después tocó en el larguero.

Tras la reanudación, el Sporting tuvo una gran ocasión para empatar, pero Íker Recio, bajo palos, salvó el remate inicial de Otero y otros dos posteriores en una acción muy aplaudida (m.46).

La tuvieron los gijoneses, pero el Cádiz no quiso dar más opciones e hizo el segundo gol en una jugada individual del uruguayo Brian Ocampo, que marcó de disparo certero (m.53).

El Sporting acusó el mazazo y se enmarañó en la circulación frente a un equipo local rápido y ágil para seguir imponiendo su ventaja.

Pero no claudicaron los asturianos, que volvieron a encontrarse con Aznar en una jugada aislada muy peligrosa, a cargo de Gelabert (m.65).

Y de nuevo el Cádiz respondió con gol, ésta vez de penalti anotado por el georgiano Iuri Tabatadze, con un chut seco ante el que nada pudo hacer Yáñez (m.71).

Tras este gol, Garitano decidió prescindir de uno de sus dos puntas y aumentar el número de efectivos en el centro del campo, para dar aire al juego con un marcador de cara que no quería dejar escapar.

Otro penalti, por derribo de Ortuño a Ignacio Martín, le dio oxígeno al Sporting para recortar distancias, poniendo Dubasin la esperanza con la pena máxima convertida (m.81).

El Sporting no se dio por vencido y en el tiempo añadido, a falta de tres minutos de los seis que dio el colegiado, volvió a anotar por medio del recién entrado Gaspar (m.93) para poner en 3-2 el marcador, que ya no se movió más.

Ficha técnica:

3 - Cádiz: Aznar; Carcelén (Díaz, m.86), More, Recio, Climent; Diakité (Diarra, m.75), Ortuño, De la Rosa (Cordero, m.63), Ocampo (Tabatadze, m.63); Dawda y García Pascual (Álex Fernández, m.75).

2 - Sporting: Yáñez; Rosas, Curbelo, Perrin, Diego Sánchez (Amadou, m.84); Bernal (Queipo, m.66), Martín (Pablo García, m.84), Dubasin (Gaspar, m.84), Corredera (Rodríguez, m.84), Gelabert; y Otero.

Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Diakité (m.43), Ocampo (m.63), Ortuño (m.81) y Tabatadze (m.95), así como al entrenador visitante, Borja Jiménez (m.77) y a Dubasin cuando ya había sido sustituido (m.89).

Goles: 1-0, M. 11: García Pascual. 2-0, M. 53: Ocampo. 3-0, M. 71: Tabatadze, de penalti. 3-1, M. 81: Dubasin, de penalti. 3-2, M. 93: Gaspar.

Incidencias: Partido de la jornada 21 de Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos doce mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Collar, exjugador del Cádiz y Atlético de Madrid, entre otros clubes. EFE

jsb/asc