Comunidad lamenta que Real Madrid-Maccabi sea sin público por "incompetencia" del Gobierno

Guardar

Madrid, 8 ene (EFE).- El portavoz del Ejecutivo regional, Miguel Ángel García Martín, ha lamentado que el partido de la Euroliga de baloncesto de esta tarde en el Movistar Arena entre el Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv se vaya a celebrar a puerta cerrada, lo que ha achacado a la "incompetencia" del Gobierno, al "no ser capaz de garantizar la seguridad".

"Nos parece, francamente, lamentable", ha declarado García Martín a los medios durante una visita a Pozuelo del Rey.

La celebración del encuentro sin público responde a una decisión adoptada por el propio Real Madrid atendiendo a las recomendaciones policiales, en la misma línea que otros partidos recientes disputados por clubes israelíes en Barcelona, Valencia o Manresa.

El delegado del Gobierno, Francisco Martín, confirmó el lunes que se han comunicado "diversas concentraciones" de rechazo a Israel y apoyo a Palestina en el entorno del Movistar Arena en la tarde del jueves y que, para garantizar tanto el desarrollo del partido como el "derecho a manifestación", habrá un "importante despliegue" por parte de la Policía Nacional, equivalente al de un partido de fútbol de alto riesgo.

"Por acción o por omisión, no hacen todo lo posible para poder garantizar la seguridad de estos grandes eventos", se ha quejado García Martín, quien ha recordado, en este sentido, la cancelación de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, el pasado mes de septiembre, a consecuencia de las protestas contra la participación del equipo Israel-Premier Tech.

El portavoz espera que la situación de hoy "no vuelva a ocurrir", pues a su juicio "no solo hay un partido en juego: está la imagen de España y está la imagen de la Comunidad de Madrid". EFE

1012115