La borrasca corta dos carreteras en Murcia y deja casi un centenar de avisos al 112

Guardar

Murcia, 14 dic (EFE).- Las fuertes lluvias que se registran este domingo en la Región de Murcia, en aviso naranja en las comarcas del Noroeste y del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, ha provocado el corte de la RM-C20 por desbordamiento de la Rambla del Curtís, en Mula, así como de los dos carriles de la calzada izquierda en la autovía RM-23, en el kilómetro 1 en sentido Mazarrón-Alhama.

La Comunidad Autónoma ha informado de que también hay dificultades en la circulación en la RMD-18, en Águilas; en la RM-515 (Mula-Alhama), y en la RM-603 (El Palmar-Alhama de Murcia) por la presencia de piedras, arrastres o bolsas de agua sobre la calzada.

En su cuenta de la red social X, el presidente autonómico, Fernando López Miras, ha pedido a la población que se eviten desplazamientos innecesarios y se respeten los cortes de carreteras.

Asimismo, las lluvias han dejado hasta las seis de la tarde de este domingo un total de 97 llamadas al 112 relacionadas con el temporal, en su mayoría procedentes de Alhama de Murcia, con casi medio centenar.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, la mayor parte de los avisos fueron por obstáculos en la vía a consecuencia de arrastres, por achiques de agua y por accidentes de tráfico, cuatro de ellos con víctimas. EFE