Almeyda, "contento" por el triunfo y las "muchas respuestas positivas por parte del grupo"

Guardar

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, el argentino Matías Almeyda, se mostró "contento" por la goleada lograda ante el Real Oviedo (4-0), ya que con ella cierran "este 2025 con un gran triunfo ante una afición que realmente apoya al equipo", y también por las "muchas respuestas positivas" que ve por parte del grupo que dirige.

"Cada partido es una final. Eso es lo que transmitimos. Ellos (los jugadores) lo dan todo y cuando las cosas salen bien es porque se lo merecen", afirmó tras el encuentro Almeyda, quien apeló a "vivir la realidad" que tiene su equipo, ahora en la zona media de la tabla, y deseó que "ojalá todos los partidos fuesen así, pero ganar los tres puntos en LaLiga no es fácil".

El técnico sevillista consideró que esta victoria ha sido fruto "de la entrega, de la interpretación y de la fortaleza mental" de la que han imbuido a su plantilla, sobre todo en un duelo al que llegaban con diez bajas entre lesiones y sanciones y que les obligó a contar con "muchos chicos de la cantera".

"Veo muchas cosas buenas, jugamos con muchos jóvenes de la cantera, la predisposición de todos, la entrega, la interpretación..., y luego hacer cuatro goles y que no nos hagan. Después de perder un derbi y de lo que pasó también en el último partido (en Valencia), que nos empatan al final, creo que hay mucha fortaleza mental, mucha tranquilidad que tratamos de transmitir porque sabemos que esto va a ser así", destacó.

Sobre el mérito de este triunfo ante las numerosas bajas con las que llegaban al partido, el preparador de Azul (provincia de Buenos Aires) recalcó que "todos" deben de "tener predisposición para los cambios, para aceptar algunas cosas y buscar las vueltas para dar tranquilidad al grupo, porque se van a lograr cosas y puntos".

"Hoy había muchos chicos de la cantera y lo voy manejando para no quemarlos, pero hay muchos que se están dejando el alma y eso se agradece. Yo siempre creo en la cantera, porque hay un sentido de pertenencia que no se compra ni se vende. Tratamos de darles confianza y de convertirlos en buenos futbolistas, y saben que conmigo van a hablar y que cuando los vea listos para jugar, los pongo", añadió.

Preguntado por el delantero nigeriano Akor Adams, autor del 1-0 y de dos asistencias, y con quien no podrá contar en las próximas semanas, al igual que con Chidera Ejuke, al disputar con su selección la Copa de África, Almeyda dijo que confían "mucho en Akor, él es importante y hoy ha hecho un excelente partido". EFE

lhg/cc/ism