Ceuta, 14 dic (EFE).- La Guardia Civil de Ceuta se mantiene este domingo en situación de alerta en la frontera con Marruecos después de que más de una veintena de migrantes marroquíes, argelinos y subsaharianos hayan conseguido acceder ilegalmente en las últimas horas como consecuencia del mal tiempo de la borrasca Emilia.
Según han informado a EFE fuentes policiales se están produciendo continuos intentos de entrada de migrantes por la vía marítima y también por la doble valla fronteriza.
Decenas de migrantes están intentando lanzarse al mar desde las aguas marroquíes de Castillejos al considerar que el mal tiempo suele favorecer sus travesías ilegales, así como que pueda existir una menor presencia de vigilancia en la zona.
Tanto la Guardia Civil como la Gendarmería marroquí mantienen una vigilancia en el entorno fronterizo para poder frenar este tipo de entradas.
Los agentes del instituto armado tienen constancia de la presencia aproximada de un grupo de 40 migrantes subsaharianos en el entorno del perímetro fronterizo que podría estar aguardando para acceder saltando la doble valla de la frontera, situada a diez metros de altura.
Uno de los migrantes subsaharianos que lo consiguió este sábado fue detenido y trasladado a dependencias policiales después de agredir con un garfio a un agente de la Guardia Civil. EFE
Últimas Noticias
El Cajasol Ángel Ximénez busca su redención en casa ante el Recoletas Atlético Valladolid
La Fórmula 1, la FIA y las 11 escuderías firman el noveno Acuerdo de la Concordia
Juan Ayuso correrá el Tour de Francia
La secretaria de Aldama admite ante el juez del 'caso hidrocarburos' que realizó alguna gestión para Ábalos
La asistente personal de Víctor de Aldama declaró ante el magistrado que contactó una sola vez con José Luis Ábalos, cumpliendo instrucciones laborales, y reconoció actividades en beneficio de figuras cercanas al exministro, según documentos judiciales consultados



