Buenos Aires, 5 dic (EFECOM) .- La fábrica argentina de galletas Mondelez otorgó licencia por tiempo indeterminado a 2.300 trabajadores, según difundieron este viernes medios locales.
La fábrica, que elabora productos de las marcas Óreo, Terrabusi, Cerealitas, Tita, Rhodesia, Club Social y Pepitos, entre otras, decidió frenar la producción de su planta ubicada en las afueras de Buenos Aires, según le confirmaron fuentes de la empresa a medios locales.
Desde la empresa aclararon que "se trata de una situación propia de la planificación y adecuación operativa" y que "a fin de mantener la sustentabilidad de la actividad a largo plazo, se realizarán tareas de mantenimiento planificado.
La decisión se tomó tras un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y la Comisión Interna para otorgar licencias a los trabajadores durante ese período.
El titular del gremio, Sergio Escalante, dijo que “tras duras negociaciones se acordó que los trabajadores que prestaron conformidad se toman una semana de vacaciones y se le otorgará otra semana de licencia paga”.
Escalante expresó además que la situación refleja problemas en la industria por la caída de la demanda y la apertura de las importaciones.
En 2024, el consumo masivo se desplomó un 7,4 %, en un contexto de alta inflación (117,8 % acumulado en el año) y de pérdida del poder de compra de los ingresos de los hogares, en un escenario de contracción económica y severo ajuste fiscal.
En los primeros diez meses de 2025, el consumo presentó una leve recuperación, con un crecimiento acumulado de 3,5 %. EFECOM
Últimas Noticias
El Congreso examina hoy la idoneidad de Teresa Peramato para relevar a García Ortiz como fiscal general
La Cámara Baja celebra una comparecencia clave para analizar experiencia y trayectoria de quien podría asumir la máxima responsabilidad en el Ministerio Público tras una condena reciente, en medio de debate por la politización en la justicia española

Sánchez preside hoy una cumbre con Marruecos de perfil bajo en la que no habrá ministros de Sumar
Las tensiones comerciales en Melilla, la ausencia de figuras de Sumar y la discreción institucional marcan el encuentro entre representantes de España y Marruecos, mientras persisten retos sobre la gestión fronteriza, delimitación marítima y control aéreo



