
El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha asegurado que la coalición de izquierdas Sumar tendrá que celebrar primarias para elegir el candidato a las elecciones generales si no logran encontrar a la persona adecuada mediante un debate democrático.
Así lo ha afirmado, durante una entrevista en 'Despierta Andalucía' de Canal Sur, recogida por Europa Press, en la que ha sido preguntado si cree que la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz debe dar un paso a un lado como candidata de Sumar. En su opinión, esta decisión la debe adoptar ella.
El también candidato a presidir la Junta de Andalucía tras el acuerdo de IU, Sumar e Iniciativa del Pueblo Andaluz, se ha mostrado convencido de que el proceso del "ciclo nuevo se va a acelerar a partir de enero en el espacio político" que ellos tienen.
Por ello, considera que en España tienen que "buscar a la persona que mejor" referencia a este espacio político y eso, ha señalado, "será producto de un debate democrático". Pero ha precisado que si no hay consenso tiene que haber primarias.
De momento, ha explicado que están "satisfechos" de cómo va avanzando la negociación entre los partidos políticos que están negocian y "cada cosa tiene su ritmo". A este respecto ha señalado que han "resuelto muy bien" en Extremadura con la propuesta política que va a salir de Unidos por Extremadura.
Y considera que también lo han resuelto "muy bien" en Andalucía con "esta sorpresa" del acuerdo entre Izquierda Unida, Sumar e Iniciativa del Pueblo Andaluz, de la que se siente "muy satisfecho". Ha dicho tener "un sentimiento" de que este es su papel por que le apasiona.
Últimas Noticias
El PSOE de CyL ve "insuficiente e injusta" la propuesta de financiación autonómica del Gobierno
Carlos Martínez, máximo dirigente socialista en Castilla y León, afirmó en presencia de más de 200 alcaldes que el modelo de reparto propuesto por el Ejecutivo nacional no se ajusta a las necesidades reales del territorio, reclamando más recursos y equidad

El 'Juan Sebastián Elcano' inicia su 98º crucero de instrucción con 73 guardamarinas que durará siete meses
Zarpa desde Cádiz la emblemática nave de la Armada junto a decenas de aspirantes, quienes navegarán por el Atlántico visitando América y Europa mientras cumplen un riguroso programa académico en plena travesía de formación y tradición naval



