Buenos Aires, 19 ago (EFECOM).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, firmó este martes un acuerdo con el Gobierno de Tierra del Fuego con vistas a ceder siete áreas de hidrocarburos convencionales en esa provincia del extremo sur de Argentina.
Según informó la compañía en un comunicado, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el presidente y director ejecutivo de YPF, Horacio Marín, firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para avanzar en la cesión de siete áreas convencionales que la compañía opera en la provincia.
Se trata de Los Chorrillos, Lago Fuego y Tierra del Fuego Fracción A, B, C, D y E, que YPF busca traspasar a la empresa estatal provincial Terra Ignis.
La cesión de estas áreas forma parte del Proyecto Andes, por el cual YPF busca desprenderse de activos en áreas maduras para concentrar sus esfuerzos en la gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina.
"Quiero agradecer al gobernador de Tierra del Fuego por este acuerdo que es un paso importante para potenciar la producción de hidrocarburos en la provincia, al mismo tiempo que nos da la posibilidad de seguir concentrando los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de Vaca Muerta", afirmó Marín.
EFE
nk/pd/may
Últimas Noticias
La investigación apunta que el Alvia chocó con dos coches del Iryo que habían descarrilado
Protección Civil mantiene la alerta en el este y nordeste por la borrasca hasta mañana
Moreno decreta tres días de luto oficial tras el accidente de Adamuz (Córdoba) como "testimonio de dolor"

Piden 23 años de cárcel para la pareja acusada de dar "golpes y zarandeos violentos" a su recién nacida en Xinzo



