Transportes adjudica por 20,5 millones el mantenimiento de carreteras en cuatro autonomías

El Ministerio de Transportes ha firmado un acuerdo para preservar puentes, pasarelas y pasos inferiores en vías estatales de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura, priorizando la seguridad y la modernización de infraestructuras

Guardar

Madrid, 11 ago (EFECOM).- El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 20,5 millones de euros un contrato para el mantenimiento y la reparación de las estructuras de la red de carreteras del Estado (RCE) en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura.

Transportes ha explicado en un comunicado que este contrato busca reforzar la monitorización de puentes, pontones, pasarelas y pasos peatonales inferiores en las carreteras para preservar su mantenimiento y garantizar la seguridad vial.

El contrato, dividido en cuatro lotes, destinará 9,25 millones de euros para Castilla y León (occidental), 5,15 millones para Castilla-La Mancha, 4,01 millones para Extremadura y 2,10 millones para Madrid.

El contrato tiene una duración de tres años con posibilidad de prórroga de hasta 24 meses, y tiene cuatro objetivos: conservar las estructuras mediante la sustitución de aparatos de apoyo, adecuar sus sistemas de contención, reparar los sistemas de drenaje y sustituir o reparar las vigas en puentes.

Estos contratos se suman a otros dos contratos ya adjudicados: uno para el mantenimiento de las estructuras de la red de carreteras en Aragón y Castilla y León Oriental (Burgos, Ávila, Segovia y Soria) y otro para Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña.

Asimismo, se ha licitado también el contrato para el mantenimiento de las estructuras de la RCE en Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja. EFECOM