Girona, 3 ago (EFE).- El Girona ganó este domingo el 48º Trofeo Costa Brava con una ilusionante victoria contra el Wolverhampton inglés por 2-1, con goles de Yangel Herrera y el joven Joel Roca en el partido del estreno de Thomas Lemar.
A falta de 12 días para el debut liguero del Girona, el viernes 15 de agosto ante el Rayo Vallecano, Míchel Sánchez afrontó el encuentro con apenas 14 jugadores de campo con ficha de la primera plantilla entre la falta de fichajes y las lesiones, pero el equipo firmó una nueva actuación esperanzadora.
Los dos conjuntos saltaron al césped con ambición e intensidad. Jorgen Strand Larsen avisó con un remate muy forzado a las manos de Paulo Gazzaniga antes de los dos minutos y acto seguido Yáser Asprilla respondió con un disparo muy desviado.
Las alternativas en la iniciativa y la posesión marcaron una primera mitad en la que las ocasiones claras corrieron a cargo del Girona. Cristhian Stuani marcó al cuarto de hora a pase de Asprilla, pero el árbitro anuló el gol por un claro fuera de juego.
El atacante colombiano, el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco, ha dado en esta pretemporada el paso adelante en actitud y en protagonismo que reclamaban la afición y el club después de un primer año en Montilivi muy decepcionante.
Antes de la media hora chutó a las manos de José Sá. La ocasión más clara del primer tiempo llegó en el minuto 35, en una gran jugada de estrategia. Viktor Tsygankov puso el balón en el balcón del área pequeña, pero Stuani no remató bien y su tiro se estrelló en un defensa visitante.
El Girona, notable en la construcción de la jugada, se adueñó del duelo después del descanso y firmó sus mejores minutos de la pretemporada. Estrenó el marcador en el 51, con un preciso centro de Arnau Martínez que remató Yangel con la izquierda.
El 2-0 pudo llegar con una volea del propio Arnau a centro de Joel Roca, en una jugada que acabó con siete locales en el área rival, y llegó en el minuto 56, con un delicioso chut desde lejos de Joel Roca que sorprendió a los más de 10.000 aficionados que acudieron a Montilivi. El joven extremo, la gran perla de la cantera, dibujó una parábola que acabó en una escuadra.
Poco después Bojan Miovski no supo aprovechar por poco a un centro desde la derecha de Hugo Rincón, que el miércoles había debutado con una asistencia en la victoria contra el Alavés (1-0) y que este sábado no pudo completar el partido después de recibir un duro golpe en la cabeza.
Montilivi aplaudió el debut de Lemar y el regreso de Santi Bueno. Gazzaniga evitó el gol con grandes paradas ante Strand Larsen y Yerson Mosquera, pero el Wolves finalmente acortó distancias con una demostración de potencia de Jhon Arias (min. 78).
El Wolves pudo empatar en el tramo final con un chut de Hugo Bueno, pero se fue demasiado desviado y el Trofeo Costa Brava se quedó en casa. El Girona despedirá una pretemporada positiva el sábado en Italia contra el Nápoles.
- Ficha técnica:
2 – Girona: Gazzaniga; Arnau (Hugo Rincón, min. 57, Jastin, min. 81), David López (Antal, min. 57), Krejci (Alejandro Francés, min. 66), Blind; Solís, Yangel (Lass, min. 66); Tsygankov (Papa, min. 66), Asprilla (Lemar, min. 66), Joel Roca (Portu, min. 57); y Stuani (Miovski, min. 46).
1 – Wolverhampton: Sá (Johnstone, min. 46); Hoever (Lima, min. 81), Santi Bueno (Mosquera, min. 66), Agbadou, Toti (Doherty, min. 66), Rodrigo Gomes (Hugo Bueno, min. 66); André (Hwang, min. 81), Joao Gomes; Munetsi (Arias, min. 66), Fer López (Bellegarde, min. 66); y Strand Larsen (Kalajdzic, min. 81).
Goles: 1-0, min. 51: Yangel. 2-0, min. 56: Joel Roca. 2-1, min. 78: Arias.
Árbitro: Victor Garcia Verdura. Amonestó a los visitantes Munetsi (min. 20), Agbadou (min. 62) y André (min. 81).
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la 48ª edición del Trofeo Costa Brava disputado ante 10.556 aficionados en el Estadio Municipal de Montilivi. EFE
asm/ism


