Madrid, 1 ago (EFE).- La afluencia de conductores empieza a notarse en el segundo día de la operación especial de tráfico por el 1 de agosto, que está provocando algunas retenciones en las salidas de las grandes ciudades y en las entradas a localidades de las zonas de costa.
Según datos de la Dirección General de tráfico (DGT), la circulación aumentaba pasadas las 14.00 horas, sobre todo en las salidas Madrid por la A-3 en Rivas, la A-6 a la altura de Las Rozas y la A-4 en Butarque.
También en Barcelona había retenciones en la AP-7 en Martorell, y en Sevilla lo más complicado se localizaba la A-4 en Dos Hermanas en sentido salida, y en la AP-4 en Palacios y Villafranca, donde el atasco alcanzaba los 5 kilómetros.
En las zonas de costa, las vías más afectadas por la afluencia de coches eran la A-3 en Cheste y Loriguilla y la A-7 a la altura de Bétera, en ambos casos en la provincia de Valencia.
Igualmente, la circulación era lenta en Murcia, tanto a la entrada como a la salida de la capital, y en Málaga el tráfico era denso en Marbella y en San Pedro de Alcántara.
Por su parte, la provincia de Cádiz registraba retenciones en San Roque y Guadacorte, de entrada a Algeciras y en la zona de San Fernando.
La operación especial de tráfico del 1 de agosto comenzó el jueves a las tres de la tarde y concluirá a las doce de la noche del domingo día 3, con una previsión de 6,9 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido. EFE

