
El presidente del EBB, Aitor Esteban, se compremente, en una carta dirigida a los afiliados de su partido, a "ajustar" el PNV a los nuevos tiempos, tras "tomar nota" de sus demandas y apuesta por hacerlo "con propuestas, apertura y energía renovada".
Esteban ha realizado estas manifestaciones en su primera carta como presidente del EBB del PNV a la afiliación del partido en su 130 aniversario.
Según subraya, ha querido que su primera carta sea "de agradecimiento", en un momento en el que el PNV "cumple 130 años". "Pero esto no va de fechas o de números redondos. Va de reconocimiento. Va de ti", traslada a los afiliados.
Aitor Esteban indica que este aniversario llega "en un momento de cambios, muchos de ellos difíciles de vislumbrar". "Vivimos un tiempo convulso, en el que crece la desafección hacia la política, abonando el terreno a quienes representan todo lo contrario de lo que es nuestro partido", señala.
Por ello, afirma que, aunque "resulte impopular" hacerlo, quiere reivindicar la política como "la herramienta necesaria para la transformación social" y asegura hacerlo "desde el máximo convencimiento".
"Y, por supuesto, reivindico nuestras siglas como palanca para esa transformación. De esta forma, no hago otra cosa más que reivindicarte a ti, como alderdikide", subraya.
"SOSTENER EL PROYECTO"
Aitor Esteban da las gracias a los afiliados del PNV por "estar, por seguir y por sostener este proyecto", incluso en los momentos "en que era más fácil apartarse".
"Eskerrik asko por cada conversación en el batzoki, por cada cartel pegado bajo la lluvia, por cada idea compartida con ilusión. Por poner siempre a Euskadi por delante de todo", añade.
El presidente del EBB del PNV afirma que, "más que celebrar, hoy quiere reconocer". En concreto, ha mostrado su reconocimiento "a quienes lo dieron todo sin pedir nada, a quienes sostuvieron la dignidad de este pueblo en el exilio, en la clandestinidad, en la reconstrucción".
"Y a todos y todas quienes entendieron que hacer país es hacer comunidad, cuidar, sumar, construir. Somos la fuerza y el corazón de este país. Y lo vamos a seguir siendo", manifiesta.
Aitor Esteban asegura que esperan "nuevos retos". "Cambian las formas de participar, de pensar, de relacionarnos. Y debemos estar ahí. Con propuestas, con apertura, con energía renovada", afirma.
En este sentido, manifiesta que su compromiso y el del EBB es "ajustar" el PNV "a los nuevos tiempos", en línea con lo que "demandó" la afiliación en la última asamblea general.
"Quiero que sepas que, por supuesto, hemos tomado nota, y estamos trabajando para adaptar las estructuras internas de manera que seamos más ágiles en la toma de decisiones. También queremos implementar mecanismos más fluidos a la hora de responder a este mundo en constante cambio. Y mejorar la comunicación adaptándola a los nuevos canales y a un público diverso", señala.
En concreto, Esteban añade que van a abrir nuevos canales de información con la afiliación para aprovechar su potencial. "Porque sois el sentir del partido. No hay partido sin pulso, y no hay pulso sin alma. Por eso, como dije en el Atano, os tengo cada día presentes. A las 22.000 almas que latimos al unísono", asegura.
El líder jeltzale afirma que habrá "multidud de circunstancias" que surjan "inesperadamente en el camino", pero ha querido renovar hoy el compromiso que adquirió con los afiliados, "con todos y todas, de actuar siempre desde el convencimiento de que hay tres principios fundamentales" que deben guiarle a él y al EBB.
Esos tres principios, según cita, son la unidad, manteniendo la cohesión interna y social; la ejemplaridad, actuando "con integridad" y siendo un modelo a seguir; y la humildad, reconociendo los "desafíos" a los que hay que enfrentarse. "Sigamos caminando juntos y juntas. Sigamos avanzando. Si lo hacemos, Euskadi también lo hará. Hay partido para otros 130 años", concluye.
Últimas Noticias
El PP se prepara para cerrar la comisión del Senado sobre el CIS tras las comparecencias de Bolaños y Tezanos
Tras dieciocho comparecientes, el órgano legislativo prepara sus conclusiones sobre el trabajo del Centro de Investigaciones Sociológicas, marcado por las tensiones entre representantes políticos y las declaraciones de independencia de José Félix Tezanos durante la investigación

Junta de Andalucía insiste en la revisión de la licencia del hotel del Algarrobico frente a la expropiación del Gobierno
El Ejecutivo autonómico solicita que el Ayuntamiento de Carboneras finalice el trámite para anular los permisos del complejo turístico, ante la falta de avances y transparencia en el proceso de expropiación iniciado por el Ejecutivo nacional

Diana Morant dice de Ábalos que confiaron en una "persona equivocada" que también ha podido robar del propio PSOE
Diana Morant responsabiliza al exdirigente socialista José Luis Ábalos de haberse aprovechado de la confianza interna, señalando la posibilidad de apropiación de fondos, tras conocerse el informe de auditoría sobre gastos cuestionados en el partido

El PP desdeña la auditoría de las cuentas del PSOE: "Es como encargar a Ábalos un informe sobre abolir la prostitución"
Alicia García critica la revisión interna sobre la financiación socialista, subrayando dudas por gastos inusuales y cuestionando la objetividad del proceso, mientras Óscar López asegura transparencia total, aunque reconoce posibles errores en controles vinculados a casos de corrupción

La FEMP afea al Gobierno la falta de diálogo con las entidades locales en el transcurso de 2025
La organización de municipios exige acciones al Ejecutivo, advirtiendo sobre el deterioro de la autonomía local, la falta de fondos suficientes y la ausencia de reformas clave, mientras destaca avances tecnológicos y el esfuerzo por combatir normativas consideradas injustas


