Barcelona, 26 jul (EFE).- El PPC ha criticado la apertura por parte del Govern de una delegación en China y ha acusado al presidente catalán, Salvador Illa, de "desmantelar el Estado en Cataluña" y de "poner al servicio del separatismo las estructuras de Estado que necesita para lograr la independencia cuando regrese al poder".
En un comunicado difundido este sábado, el PPC ha reiterado su rechazo a "la red de falsas embajadas que impulsó el separatismo" y ha censurado que Illa, además de mantener estas delegaciones, las "amplía sin pudor".
A juicio del diputado popular en el Parlament Hugo Manchón, estas delegaciones suponen "un derroche de dinero público" y han sido utilizadas por el independentismo para propagar el relato del 'procés' y atacar a España en el exterior".
El PPC ha registrado en la cámara catalana una batería de preguntas parlamentarias para conocer el coste del viaje de Illa a China -que tendrá lugar hasta el próximo viernes- y ha mostrado sus reticencias ante la intención del Govern de reforzar lazos con el gigante asiático: "La Unión Europea ya ha advertido sobre la necesidad de cautela en las relaciones exteriores", ha apuntado Manchón. EFE
Últimas Noticias
El realista Takefusa Kubo sufre una lesión en los isquiotibiales
Países Bajos "toma nota" de los aranceles de Trump y prepara respuesta junto a Bruselas
España logra el billete para la segunda fase tras la victoria de Austria sobre Serbia
El Tenerife incorpora al delantero uruguayo Gastón Valles
Feijóo asegura desde Adamuz que el Gobierno no le ha aportado hasta ahora "ninguna información"


