Madrid, 26 jul (EFE).- El Getafe y el Oviedo, con goles de Borja Mayoral y de Luka Ilic, el primero que marca con el cuadro asturiano, empataron 1-1 en el amistoso que disputaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en el que el conjunto azulón se quedó sin la victoria por su desacierto en los últimos metros.
Después de dos semanas de pretemporada, el Oviedo se lanzó a por el primer amistoso del verano con una alineación que perfectamente podría ser con la que Veljko Paunovic se estrene en su regreso a Primera División.
Salvo David Costas, que está sancionado para la primera jornada, y Kwasi Sibo, que podría ceder su hueco a Nemanja Maksimovic si el centrocampista serbio finalmente ficha por el Oviedo, el resto del once podría ser el que salga de inicio ante el Villarreal.
David Costas y Sibo estuvieron acompañados de salida por Aarón Escandell, Nacho Vidal, Dani Calvo, Alhassane Rahim, Luka Ilic, Ilyas Chaira, Alberto Reina, Haissem Hassan y Fede Viñas. Salomón Rondón, inició el choque desde el banquillo y en el Getafe, más rodado y con un empate en su estreno estival (0-0 frente al Preston), Bordalás hizo algún cambio respecto a su primer partido.
Debutó Kiko Femenía, Omar Alderete jugó su primer partido del verano, los fichajes Adrián Liso, Javi Muñoz y Álex Sancrís salieron de inicio, y el canterano Mykyta Aleksandrov fue titular arriba junto a Borja Mayoral.
Con esos mimbres, el conjunto azulón salió derrotado en el acto inicial. Jugó mejor, fue más dominador y controló el partido casi desde el pitido inicial hasta que se marchó a los vestuarios. Gozó de tres ocasiones de Sancrís, Liso y Mykyta, pero como ante el Preston, estaba fallón en los últimos metros.
El Oviedo, bien armado atrás, aprovechó su único acercamiento, protagonizado por el mejor de los 45 minutos iniciales: Hassan. En uno de sus desbordes por la banda derecha, puso el balón dentro del área, Viñas protegió la pelota, la echó atrás e Ilic remató a la red desde el punto de penalti.
El 0-1, tal vez injusto, no cambió en exceso el encuentro. Llegaron muchos cambios en ambos bandos con la entrada de nombres como Coba da Costa, Domingos Duarte, Davinchi, Salomón Rondón, Horatiu Moldován o Brandon Domingues. Después aparecería Santi Cazorla para dejar detalles de su clase infinita.
Pero fue Luis Milla quien se erigió como el gran protagonista del duelo. Milla es más de medio Getafe. Sin él, estaría muy perdido. Es el faro que guía el destino del cuadro de Bordalás y suyo fue el centro que cabeceó a la red Borja Mayoral para empatar el duelo a quince minutos del final.
Y suya fue también la jugada que dejó a Mayoral solo en el punto de penalti para rematar la faena. Sin embargo, mandó la pelota a las nubes en el que fue casi el último intento del Getafe, que aún dispondría de un disparo a bocajarro de Juan Iglesias que tampoco vio portería.
No hubo más goles. La falta de puntería de los hombres de Bordalás evitó que se moviera el marcador. El Oviedo, correcto, se marchó satisfecho con un buen empate en su estreno estival. EFE
Últimas Noticias
El Senado acoge hoy el interrogatorio a Félix Bolaños en la comisión de investigación sobre la gestión del CIS
La comparecencia del ministro de la Presidencia da inicio a una fase decisiva en la investigación sobre la transparencia, gestión y neutralidad del CIS, abriendo la puerta a la fiscalización directa de la actuación de los responsables políticos



