Barcelona, 4 jul (EFECOM).- La Generalitat catalana ha licitado un servicio de asistencia técnica para elaborar una hoja de ruta ambiental para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con el objetivo de que ésta se lleve a cabo con las máximas garantías de protección del medio ambiente.
El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica ha informado este viernes en un comunicado de esta contratación, casi un mes después del acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat para ampliar la capacidad del aeropuerto de la capital catalana, que afectará a espacios naturales protegidos.
El proyecto de transformación del aeropuerto de El Prat prevé la revisión del Plan Director del aeródromo y el proceso de evaluación ambiental asociado, según ha recordado la Generalitat.
Con esta licitación, que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, se garantiza el apoyo técnico de empresas referentes especializadas en planificación ambiental y en actuaciones en espacios naturales protegidos.
De esta manera, se pretende que la ampliación del aeropuerto se haga "con el máximo rigor técnico y criterios ambientales exigentes y de referencia internacional".
La empresa adjudicataria deberá elaborar una hoja de ruta, con un cronograma y los pasos a seguir, identificando las tareas, los contenidos y los trabajos a realizar en cada etapa.
Entre otras tareas, deberá revisar y elaborar propuestas de mejora del documento de medidas compensatorias ambientales elaborado por el promotor de la propuesta de desarrollo del aeropuerto. EFECOM
Últimas Noticias
La izquierda fracasa en su intento de unidad en Aragón e irá dividida con tres listas diferentes
Las fuerzas progresistas aragonesas presentarán propuestas por separado en las elecciones del 8 de febrero tras no alcanzar un pacto, luego de conversaciones marcadas por reproches mutuos y vetos, confirmaron fuentes de los partidos involucrados

IU y Sumar concurrirán en Aragón al compartir coalición y competirán electoralmente con Chunta y Podemos
Tras formalizar su alianza para el 8 de febrero, ambos partidos presentan una candidatura conjunta que busca transformar el panorama político autonómico mientras rivalizan con otras alternativas progresistas y destacan la urgencia de abordar cambios sociales y fortalecer los derechos públicos
Podemos anuncia que irá a las elecciones en Aragón con su propia candidatura y no habrá frente amplio de izquierdas
María Goicoechea liderará la alternativa electoral impulsada por el partido morado en una votación marcada por la fragmentación entre organizaciones progresistas tras fracasar el entendimiento con Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, según fuentes de la formación

