
El hombre acusado de un delito de agresión sexual por violar supuestamente a una mujer mientras ella dormía en su domicilio de Vigo eludirá finalmente la prisión tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular, mediante el que se modificó el delito que le imputaban (en lugar de un delito de agresión sexual, se le atribuyó uno de abuso sexual), y se le aplicó la atenuante de reparación del daño, tras consignar los 16.000 euros de la indemnización reclamada en concepto de responsabilidad civil.
Así, el procesado se reconoció autor de ese delito de abuso sexual y aceptó la pena de dos años de cárcel, y el pago de esos 16.000 euros, además de 3.500 euros de las costas. La ejecución de la pena de cárcel ha quedado suspendida por dos años, a condición de que no delinca en ese tiempo.
Por otra parte, se le prohíbe comunicarse o acercarse a la víctima por un período de 10 años, y ha sido inhabilitado para ejercer oficio o profesión que implique contacto con menores. Igualmente, se le ha impuesto la medida de libertad vigilada durante 5 años, consistente en que cumpla ese alejamiento y que se someta a un programa de reeducación sexual.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021, cuando víctima y acusado coincidieron de copas por Vigo. Tras estar juntos en varios locales bebiendo, el acusado se llevó a la mujer a su vivienda y allí abusó de ella, aprovechando que se había quedado dormida debido a la ingesta de alcohol.
Últimas Noticias
La lluvia condiciona primeros ensayos en Jerez, con el debut de Bautista en Barni Spark
Scariolo traslada sus condolencias a las víctimas del accidente de Adamuz
Fran García: "Por mi mente pasaba: 'No estoy disfrutando, ¿y si dejo el fútbol?'"
Israel admite que, 40 años después, vive un "momento complicado" con España, pero no se niega a un "diálogo verdadero"
Las tensiones diplomáticas persisten tras el reconocimiento de Palestina por España y la retirada de embajadores, mientras desde la delegación israelí alertan sobre el auge de actitudes antisemitas y mantienen disposición para retomar la cooperación bilateral

La Eurocámara guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
Durante la sesión plenaria en Bruselas, los legisladores europeos, líderes y representantes mostraron su solidaridad tras la tragedia ocurrida en Córdoba, donde un siniestro ferroviario dejó decenas de fallecidos y cientos de afectados, según destacó Roberta Metsola



