Los Comunes piden al PSOE explicaciones, responsabilidades "caiga quien caiga" y medidas anticorrupción

Candela López exige al PSOE transparencia y medidas contundentes para combatir la corrupción, incluyendo la creación de una oficina antifraude, además de depurar responsabilidades "caiga quien caiga

Guardar

La coordinadora de los Comuns, Candela López, ha exigido este lunes al PSOE más explicaciones, depurar todas las responsabilidades "caiga quien caiga" y una batería de medidas para combatir la corrupción.

"Está bien expulsar a José Luis Ábalos, pero esperamos que salgan muchas más medidas, contundencia y propuestas. Y muchas más información y un paquete de medidas importante que demuestren que se están tomando en serio lo que está pasando", ha destacado en rueda de prensa.

Al preguntársele qué confianza les merece la figura de Sánchez, ha asegurado que necesitan saber "todo lo que ha pasado", por ello reclaman máxima transparencia, rendición de cuenta y toda la información posible para poder seguir adelante con la legislatura.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Sobre si el presidente del Gobierno debe someterse a una cuestión de confianza, ha pedido ir "paso a paso" pese a admitir que, actualmente, están todos los escenarios abiertos.

Para López, lo importante será ver cómo se restituye una confianza que el Gobierno y el PSOE deben recuperar ante la ciudadanía, y cree que ello será posible en función de la reacción y la contundencia de las respuestas que se pongan sobre la mesa.

"NO TODOS SOMOS IGUALES"

Tras expresar su preocupación al respecto, ha defendido que sí es posible la corrupción cero en instituciones y partidos: "No todos somos iguales. Algunos a día de hoy aún podemos decir, con la cabeza bien alta, que con años de historia en muchas instituciones no hemos tenido ningún caso de corrupción", ha reivindicado.

Y es que, según ella, las respuestas que se han dado hasta el momento son insuficientes, por lo que pide a los socialistas "menos excusas" y medidas decididas contra la corrupción como la creación de una oficina antifraude, como existe en otros lugares.

De hecho, considera "imprescindible" que en el Estado haya una oficina antifraude y así lo propone una iniciativa registrada por su formación en el Congreso, ha recordado.