
El joven detenido por presuntamente abandonar a un amigo suyo que se cayó al Túria y fue localizado dos días más tarde sin vida ha pasado a disposición judicial, según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
"El joven ha pasado ha disposición judicial y la investigación en curso. Vamos a dejar trabajar y que el procedimiento judicial pueda atender estas cuestiones", ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación.
El pasado martes, agentes de la Policía Nacional localizaron en el Túria, en una zona situada en la localidad valenciana de Manises, el cuerpo sin vida de un joven de 20 años que estaba desaparecido desde la madrugada del pasado domingo.
Los agentes detuvieron a un amigo de la víctima, de 19 años, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro ya que al parecer presenció su caída al agua, pero no alertó a nadie y abandonó el lugar tras supuestamente intentar sacarlo del río y no lograrlo.
Los investigadores tuvieron conocimiento de la desaparición el lunes, a través de la denuncia de un familiar que manifestaba no saber nada de él desde la madrugada del domingo, después de que saliese con un amigo a un parque situado en las proximidades del lugar de los hechos.
Las indagaciones de los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Local de Quart de Poblet-Manises permitieron averiguar que el joven habría caído al río Turia la misma noche de su desaparición y que su amigo habría presenciado lo sucedido. Tras supuestamente intentar sacarlo del agua y no lograrlo, lo habría abandonado en el río, sin alertar a nadie de lo ocurrido.
De hecho, en un primer momento, ni siquiera informó a los policías de lo sucedido y afirmaba "no recordar nada" dado el estado de embriaguez en el que se encontraba. Por todo ello, los investigadores detuvieron al amigo como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro.
Tras estas averiguaciones, la Policía Nacional desplegó un dispositivo de búsqueda del desaparecido en esta zona del río Túria y agentes de Seguridad Ciudadana localizaron a las ocho de la mañana del martes un cuerpo flotando.
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) se encargó de sacarlo del agua, mientras que Policía Científica realizó la inspección y posteriormente se procedió al levantamiento del cadáver por parte de la Comitiva Judicial y a su traslado al anatómico forense a fin de practicarle la autopsia.
Últimas Noticias
Cientos de personas protestan frente al Tribunal Supremo contra la condena al fiscal general

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria en el que hay familiares de Estado Islámico
Una ciudadana española y un menor fueron trasladados desde Roj, noreste de Siria, con apoyo estadounidense y de las fuerzas locales, en una operación en la que Washington destacó la importancia de estos retornos ante desafíos humanitarios y de seguridad

Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"
El presidente defiende que grabaciones que involucran al consejero de una empresa sanitaria evidencian prácticas orientadas al beneficio privado en servicios estatales, acusando al partido opositor de priorizar intereses económicos antes que el bienestar colectivo, especialmente en periodo electoral

Prisión provisional para la madre del menor de 4 años que apareció muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja



