
El PP ha registrado este lunes una petición de comparecencia para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rinda cuentas ante el Pleno del Congreso por el procesamiento judicial del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Ha sido este mismo lunes cuando el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha acordado procesar a García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos cometido contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
LAS INSTRUCCIONES DE MONCLOA QUE INDICA EL JUEZ
Entre los indicios que apunta el magistrado habla de "indicaciones recibidas de Presidencia del Gobierno" y por ello, los de Alberto Núñez Feijóo quieren que el jefe del Ejecutivo explique ante el hemiciclo "las indicaciones que recibió el fiscal general desde la Presidencia del Gobierno y que motivaron su actuación" el día de la filtración y los posteriores.
Desde el Gobierno ya han defendido la continuidad de García Ortiz al frente del ministerio fiscal y han reiterado que sigue contando con la confianza del Gobierno y por tanto "en ningún caso" pedirá su dimisión. El propio García Ortiz también ha dejado claro que no se plantea dimitir y que seguirá "defendiendo la actuación y la integridad de la institución".
Además, el PP tiene también pendiente otra solicitud de comparecencia del presidente Sánchez aunque se trata de una iniciativa para que el líder de los socialistas explique ante la Cámara Baja los vínculos de la exmilitante socialista Leire Díez con el partido.
Últimas Noticias
PNV dice que la línea roja para no apoyar a Sánchez es que se acredite que el PSOE está "inmerso" en la corrupción
El dirigente vasco subraya que su partido mantendrá los acuerdos hasta que un fallo judicial pruebe irregularidades en el Ejecutivo, y recalca que, mientras tanto, priorizan el cumplimiento de los compromisos y el autogobierno

Mínguez (PSOE) insiste en que el Gobierno presentará unos PGE que serán "los más sociales"
La vocera del partido, Montse Mínguez, asegura que el Ejecutivo propone cuentas públicas que priorizan el bienestar, descarta mayorías absolutas y destaca la necesidad de diálogo con otras fuerzas políticas para sacar adelante iniciativas clave



