Moscú, 2 jun (EFECOM).- La exportación de diamantes rusos en 2024 cayó en un 6,3 %, hasta los 30,37 millones de kilates, mientras que el valor de estos cayó un 29 %, hasta los 2.620 millones de dólares, según informó hoy Kiberley Process Certification Scheme (KPCS), organismo internacional de certificación de diamantes.
KPCS indicó que la extracción de diamantes en Rusia se mantuvo en 2024 en 37,32 millones de quilates, el mismo nivel que en 2023, el 32 % de la producción mundial.
Le siguen Botsuana, con el 24 %, Angola, con un 12 %, Canadá, con el 11 %, y Congo, con 8 %.
Sin embargo, Emiratos Árabes fue el mayor exportador mundial de diamantes, con el 30 %, seguido de la Unión Europea (14 %) y Rusia en tercer lugar, con 11 %.
India fue el país que más diamantes importó, con 114,11 millones de quilates, el 40 % del mercado mundial.
Las exportaciones rusas se han reducido considerablemente en 2024 tras la decisión de la Unión Europea de prohibir la compra y venta de diamantes rusos, después de que los países del G7 creasen un mecanismo para trazar su recorrido a lo largo de toda la cadena de producción global.
Tras estas sanciones, Alrosa -el mayor productor ruso de diamantes- atraviesa momentos difíciles que incluso le obligaron a anunciar en marzo el cese temporal de varios yacimientos de baja rentabilidad con el fin de reducir los gastos de la compañía, cuyos ingresos cayeron un 26 % en 2024. EFECOM
Últimas Noticias
Ignacio Garriga (Vox) critica la "gran estafa" del PP por la reunión prevista entre Sánchez y Feijóo

El Gobierno reivindica su cooperación feminista frente a los retrocesos en igualdad de género en todo el mundo

Acepta un año de cárcel un acusado de prender cuatro focos de fuego en Calvos de Randín (Ourense) en 2024

El jefe de Policía de la Comunidad Valenciana admite que la coordinación institucional en la dana fue "mejorable"

Compromís ofrece a PP y PSOE pactar enmiendas en el Congreso para mejorar la propuesta de financiación autonómica
Las formaciones valencianas instan a otros grupos parlamentarios a unirse en la búsqueda de acuerdos que permitan ajustar el actual sistema de reparto económico entre regiones, advirtiendo que la propuesta gubernamental mejora pero no soluciona todos los problemas históricos



