Madrid, 2 jun (EFE).- La nueva presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha advertido este lunes de que van a pelear "con uñas y dientes" para que no se apruebe en el Congreso la ley de reducción de jornada a las 37,5 horas semanales.
"La más pequeña no lo va a soportar (...) Esta medida no puede salir", ha señalado De Miguel en un desayuno organizado por "Artículo 14".
La recientemente elegida presidenta de la patronal de las pymes ha recordado que este cambio, que llegó hace un par de semanas al Congreso y está en plazo de enmiendas, supondría un aumento de costes del 7 % para las empresas.
"España no puede con esto, son 23.000 millones de euros", ha añadido De Miguel que ha reiterado su rechazo a que una medida así venga impuesta por ley.
"Es algo que tienen que negociar empresa y trabajadores sin interferencias de Gobierno", ha subrayado.
La presidenta de Cepyme ha confiado en que los grupos políticos, entre ellos Junts, rechacen esta medida que califica de "barbaridad".
Ha explicado que están hablando con todos los grupos y se ha mostrado dispuesta a sentarse a negociar con el Gobierno, pero ha expresado su preocupación por cómo puede dañar este cambio a las empresas más pequeñas, mayoría en el tejido económico español. EFE
Últimas Noticias
BBVA resalta el potencial turístico de México como destino para la inversión
El Secretario del Tesoro de EEUU insta a Europa a descartar represalias por Groenlandia
Mapfre se desploma en bolsa más del 7 % tras recomendar UBS vender acciones de la compañía
Reabren la causa contra el exalcalde y el exjefe de la Policía de Capdepera (Mallorca) por acoso laboral y prevaricación


