Madrid, 1 jun (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha referido este domingo al caso de la militante socialista Leire Díez, y ha dicho que deja al PSOE "que investigue bien" y después, "que tome las medidas que tenga que tomar", y si "es tan grave como pudiera parecer", que adopte las decisiones "más contundentes".
En declaraciones a los medios previas al acto convocado por las asociaciones 7.291 Verdad y Justicia y Pladigmare, García ha querido que se hable también del gerente de Seguridad Corporativa del Servicio Madrileño de Salud, Juan Vicente Bonilla, por los mensajes que intercambió con un confidente cuando era capitán de la UCO de la Guardia Civil y que se han publicado en varios medios.
"También tenemos que hablar de ese coronel (sic) que ahora mismo está a sueldo de la señora Ayuso (en alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso) y que básicamente se dedicaba a intentar crear una especie de UCO patriótica contra el Gobierno central", ha añadido.
Desde su punto de vista, frente a unos casos en los que se abre expediente y otros "en los que se premia a aquellos que tienen palabras más que gruesas contra los rojos, los rojimorados, contra los enemigos y contra el Gobierno de España, Ayuso hace una cosa muy fácil".
Es decir, ha proseguido, "premiarlos con un sueldo público, en este caso, encima para ser el vigilante de la seguridad de los datos sanitarios de todos los madrileños a un sueldo de 80.000 euros al año".
Respecto al asunto Leire Díez, la ministra de Sanidad ha recalcado que deja al PSOE, el principal partido del Gobierno, primero que investigue y después, que tome las medidas "que tenga que tomar".
"Nosotros siempre vamos a defender todas las medidas contundentes, vengan de donde vengan y estén donde estén", ha aseverado. EFE

