Pontevedra, 1 jun (EFE).- La investigación iniciada tras el hallazgo este sábado de dos cuerpos calcinados en un coche abandonado en un paraje apartado de Campo Lameiro (Pontevedra) ha descartado el ajuste de cuentas como hipótesis, según las fuentes consultadas por EFE.
Las pesquisas avanzan con hermetismo, pues los organismos oficiales no confirman cuáles son ahora las líneas de investigación abiertas.
Las pruebas de ADN que se realizarán a los fallecidos, un hombre y una mujer, aportarán información sobre los cadáveres, cuya identidad no se ha revelado todavía.
La mujer, cuyo cuerpo estaba dentro del coche, estaba arrasada por las llamas y de ella apenas quedaban sus huesos, mientras que el del hombre, que se encontraba al lado del vehículo, también estaba quemado, pero su parte superior se encontraba menos afectada por las llamas.
Una de las vías en estudio, que sí ha trascendido, es si podría tratarse de una pareja de Moraña (Pontevedra), municipio vecino a Campo Lameiro, de la que no se sabe nada desde hace unos días.
Por lo pronto, el alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, ha revelado que las dos personas fallecidas no residen en su municipio, algo que las autoridades le dejaron "claro".
Los investigadores sí lograron identificar el vehículo en el que estaban los cadáveres, pero por ahora no ha trascendido quienes serían sus propietarios.
Fueron unos senderistas los que encontraron el coche, que estaba en un "paraje apartado", según subrayaron las autoridades desde el primer momento.
Horas después se procedió al levantamiento de los cadáveres y los agentes rastrearon toda la zona en busca de posibles indicios que permitan esclarecer el caso.
Todas las fuentes consultadas por EFE coinciden en pedir, como hizo el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, que no se hagan especulaciones que puedan comprometer la investigación. EFE
1011573
Últimas Noticias
El PP insta a la vicepresidenta Montero a dar explicaciones ante los casos de acoso sexual: "No ha venido a dar la cara"
La bancada popular acusa a la directiva socialista de encubrir denuncias tras la renuncia de José Tomé por presunto acoso, mientras crece la presión sobre Montero para que aclare su papel en el presunto silenciamiento de víctimas dentro del PSOE

Tomé deja de presidir la Diputación de Lugo pero sigue de alcalde en Monforte y diputado no adscrito fuera del PSOE
Tras anunciar medidas legales para defender su inocencia, José Tomé abandona la presidencia provincial y se aparta del PSOE, asegurando la gobernabilidad en Monforte mientras el relevo en la Diputación y la investigación judicial permanecen abiertos

El PP, tras detención de Leire Díez: Del PSOE "no van a quedar ni las raspas" y las cárceles se les quedarán "pequeñas"
El arresto de líderes socialistas y la renuncia de cargos en medio de investigaciones por corrupción elevan la tensión política, mientras el Partido Popular exige responsabilidades y advierte que el actual Gobierno enfrenta una difícil supervivencia ante el avance judicial



