Lugo, 31 may (EFE).- El gobierno local de Burela (Lugo) ha enviado este sábado un comunicado en el que traslada sus condolencias a la familia de la mujer fallecida tras el accidente múltiple y anuncia que después de escuchar "múltiples opiniones" se mantiene la decisión de continuar con las fiestas patronales.
En la nota, se insiste en el acompañamiento en el "dolor tan profundo" y en las muestras de apoyo a las personas afectadas y a sus familias.
Tras una reunión celebrada esta mañana, en la que se convocó otra vez al equipo de gobierno, a representantes de la comisión organizadora y a portavoces de los grupos municipales, se decidió continuar con la programación prevista "incorporando medidas de respeto institucional".
La decisión se adoptó "procurando un equilibrio entre el respeto debido y la continuidad de una programación cultural y social que implica a muchas personas de la villa".
Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta hasta la medianoche del lunes, se guardará un minuto de silencio antes de cada acto oficial de los que se celebren en esta jornada y se eliminó la pirotecnia prevista. EFE


