Madrid, 30 may (EFECOM).- Solaria y Acciona Energía prolongan las fuertes subidas de la víspera y lideran nuevamente este viernes las ganancias de IBEX 35, en una jornada en la que la primera ha recibido una mejora de recomendación y reacciona con un alza de más del 7 %.
A las 11.00 horas, Solaria se dispara el 7,11 %, después de que UBS haya mejorado la recomendación del valor, que ha pasado de "neutral" a "comprar", aunque ha ajustado su precio objetivo a 9,55 euros, por debajo de los 10,05 euros anteriores.
A esta hora los títulos de Solaria cotizan a 7,5 euros.
Asimismo, según Bloomberg, PDT Partners LLC ha reducido su posición corta en Solaria. Añade que al menos once inversores han revelado posiciones cortas en la compañía, que presentan 14 millones de acciones, o el 11,24 % de sus títulos en circulación.
BlackRock tiene la mayor posición corta en Solaria, con un 4,30 % de las acciones en circulación.
Solaria ya fue en la víspera el valor más destacado del IBEX 35 con un alza superior al 4 %, impulsada por la mejora del precio objetivo de Grenergy, empresa del mismo sector, que fue respaldada por los analistas debido a su ambicioso plan estratégico, según el experto Manuel Pinto.
Acciona Energía también registró en la sesión de ayer un fuerte alza del 2,07 %, y hoy avanza el 4,3 %, mientras que Acciona suma un 3,04 %.
Genergy sube a esta hora el 2,37 % en el mercado continuo, después de disparase en la víspera un 18,87 %, mientras que Audax avanza el 1,66 %. EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
Los legendarios 'raramuri' llegan a España para un entrenamiento en Madrid
Madrid vuelve a ser el epicentro del turismo mundial de la mano de la 46 edición de Fitur
La inflación en eurozona y EEUU enmarca el interés de un mercado atento a la geopolítica
La Audiencia de Bizkaia juzga a un hombre por asesinar a su novia en un brote psicótico
Feijóo cita este domingo a sus 'barones' en Zaragoza para hacer un frente común contra la financiación de Sánchez
Alberto Núñez Feijóo reúne en Zaragoza a los líderes regionales del PP con la meta de acordar una estrategia unificada ante la iniciativa de Hacienda, que según el partido pone en riesgo la equidad autonómica y favorece intereses separatistas



