
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha dicho este viernes que el Ayuntamiento de Madrid trasladará "todo el expediente" a los juzgados que han admitido a trámite un recurso de ecologistas contra la Fórmula 1 en la capital, pero ha recordado que la licencia del proyecto contenía 131 informes favorables.
En declaraciones a los medios, el delegado ha comentado que "lo normal es que los tribunales soliciten información" al Consistorio y que estarán "pendientes" para hacerla llegar. Al hilo, ha recordado que la licencia se apoya en el Gobierno central, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
El responsable ha reconocido que en el Gobierno municipal están "tranquilos" porque los tribunales "podrán verificar que se ha seguido el procedimiento" y que el proyecto "cumple con toda la seguridad jurídica para que sea aprobado".
Carabante ha cargado contra la oposición local y ha afirmado entender que para la izquierda "política" y "ecologista" la Fórmula 1 "sea una mala noticia" ya que se trata de algo "bueno para la ciudad de Madrid".
"Todas las buenas noticias que se producen en la Ciudad de Madrid son malas noticias para la izquierda, y en ese sentido que Madrid siga siendo el epicentro de los grandes eventos, que sea el sitio donde todo el mundo quiere estar, que sea la ciudad en la que todo puede pasar, yo creo que es una buena noticia para Madrid y para los madrileños", ha defendido.
Últimas Noticias
Ciria promete congelar el precio de los abonos y ubicar los turistas en la tercer grada
La CNMC abre una consulta hasta el 27 de marzo para mejorar el uso de las ayudas públicas
Expertos, asociaciones, compañías y ciudadanos podrán enviar aportes al borrador elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que busca nuevas pautas para incrementar la transparencia, equidad y eficiencia al otorgar fondos estatales en España

Cantero espera un partido "bastante bonito" ante el Joventut con el ojo puesto en el USK
Absuelto el acusado de matar a un hombre en un salón de juegos de Huelva al considerar legítima defensa
El tribunal señala que el hombre actuó bajo amenaza grave y respondió a una agresión con arma blanca, por lo que queda libre de responsabilidad penal aunque deberá pagar una indemnización a los familiares del fallecido



