Sevilla, 30 may (EFE).- El Real Betis Baloncesto arrolló al Odilo FC Cartagena Club Baloncesto en el quinto y definitivo partido de los cuartos de final por el ascenso a la Liga Endesa y jugará la Final a Cuatro midiéndose en semifinales al Movistar Estudiantes. Será el próximo fin de semana en la Caja Mágica de Madrid, donde el otro cruce enfrentará al Flexicar Fuenlabrada y al Súper Agropal Palencia.
A este choque se llegaba con un 2-2 en la serie y el Betis tomó pronto la iniciativa y, con un parcial de 8-0, dejó el marcador en 12-5, por lo que Jordi Juste, entrenador del Odilo, lo paró con tiempo muerto.
El encuentro lo dominaba claramente el conjunto sevillano: 24-11 con 10 puntos de David Jelínek y 9 puntos de Mark Hughes en apenas siete minutos de un cuarto que concluyó con esa diferencia en el electrónico de San Pablo (30-17) y los de Gonzalo García de Vitoria viendo el aro muy grande.
En el segundo cuarto los verdiblancos continuaron muy firmes en defensa para lograr una máxima renta de 17 puntos (43-26). Una reacción del Odilo le permitió situarse a 10 pero una última canasta de Alex Renfroe dejó el tanteo con un +12 para los locales al descanso (48-36).
El Betis, con la experiencia de sus jugadores claves, controló el ritmo del encuentro en un tercer cuarto en el que estiró de nuevo su ventaja (54-38 y 60-44). Una canasta postrera de Hughes dejó la distancia en 15 con diez minutos por jugar (69-54).
Todavía hubo 20 tantos de diferencia entre ambos equipos con el 79-59 y el 81-61, la máxima ventaja verdiblanca.
El encuentro estaba prácticamente resuelto a falta de cinco minutos para el bocinazo final y la victoria sevillana acabó siendo rotunda después de lo mal que lo había pasado en esta eliminatoria ante un rival ascendido a la Primera FEB el pasado año como campeón de la Liga LEB Plata y que fue la gran revelación de la segunda categoría hasta el punto de soñar con llegar a la élite del baloncesto español.
Ficha técnica:
87. Real Betis Baloncesto (30+18+21+18): Renfroe (10), Hughes (18), López De la Torre (1), Radoncic (10) y Bisschop (10) -cinco inicial-, Cvetkovic (-), Olumuyiwa (11), Benite (12), Kasibabu (-), Jelínek (15) y Álex Suárez (-).
68. Odilo FC Cartagena Club Baloncesto (17+19+18+14): Blat (7), Jordá (14), Hermanson (2), Gabriel Gil (5) y Ugochukwu (9) -cinco inicial-, Asier González (5), Sediq Garuba (5), Alberto Martín (11), Jordan Rogers (8), Doménech (2) y Belastegui (-).
Árbitros: Germán Morales Ruiz, Francisco José Zafra y Víctor Mas Cagide. Sin eliminados.
Incidencias: Quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final de ascenso a la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla ante unos 2.000 espectadores. EFE
Ij/asc
Últimas Noticias
El PNV no ve pruebas suficientes para condenar al fiscal general y cree "mucho más equilibrados" los votos particulares
El Partido Nacionalista Vasco reclama que se hagan públicas todas las opiniones y fundamentos jurídicos en sentencias clave, defendiendo que la transparencia es decisiva para reforzar la confianza ciudadana y combatir sospechas sobre imparcialidad en el poder judicial

Rufián llama "inútiles" a los del PSOE por su actuación en casos de acoso sexual: "Nadie entiende lo que están haciendo"
Colectivos exigen que la revisión de denuncias de acoso no quede en manos del partido, alertan sobre falta de objetividad e insisten en la publicación total de informes y supervisión externa para restaurar confianza y protección de víctimas

El PSOE asegura que apartará "con contundencia" a quienes sean denunciados por acoso sexual, tras el nuevo caso de Lugo
La dirección socialista impulsa un nuevo reglamento para reforzar la confidencialidad, ampliar sanciones y apartar temporalmente a miembros señalados por comportamientos inadecuados, tras detectarse fallos en la gestión de denuncias en la Diputación de Lugo

El BOE publica el cese de Álvaro García Ortiz como fiscal general y el nombramiento de Teresa Peramato en su lugar
La salida de García Ortiz, motivada por una sentencia judicial, precipitó un proceso extraordinario que culminó en la designación de Teresa Peramato, cuya experiencia en protección de víctimas y actualización de protocolos será clave para la nueva etapa en la Fiscalía

El BOE publica el cese de Antonio Hernández, mano derecha de Francisco Salazar en Moncloa
El relevo de un estrecho colaborador en la sede del Gobierno marca el inicio de un proceso de reestructuración en la administración central, que incorpora auditorías, controles digitales y nuevos protocolos para garantizar la protección y transparencia institucional del sector público


