
El Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, en funciones de juzgado de guardia, decretó este pasado martes poner en libertad provisional a un hombre denunciado por una presunta agresión homófoba a un menor mientras ambos iban en un autobús urbano en Málaga. Además, acordó enviar a un juzgado de lo Penal el caso para el juicio.
Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes han apuntado a Europa Press que esta decisión se produjo debido a que el presunto agresor no aceptó la condena que propuso el fiscal para concluir el asunto por medio de diligencias urgentes.
Los hechos sucedieron el pasado lunes sobre las 09.30 horas, dentro del autobús de línea de la capital malagueña. La presunta agresión se ha calificado como un delito leve de lesiones y leve de resistencia, con la agravante de orientación sexual, según las mismas fuentes.
Tras comparecer en el juzgado de guardia tanto el detenido como la presunta víctima, se decidió dejar en libertad provisional al hombre y se incoó un proceso de diligencias previas. El caso se remitirá al Juzgado de lo Penal número 15 de Málaga, que tiene previsto celebrar la vista oral el día 28 de enero a las 10.00 horas.
Últimas Noticias
La 'número 2' de Interior exige "contundencia" al PSOE en el 'caso Salazar' y "reparación" a las víctimas
Aina Calvo instó a los socialistas a responder con firmeza ante las denuncias contra Francisco Salazar, reclamando acciones claras y reconocimiento a las afectadas, y resaltó la importancia de que las mujeres del partido participen activamente y sean escuchadas

Sánchez pide paciencia con Junts y el PP niega conversaciones para una moción de censura
Sánchez se ve con apoyos para sacar iniciativas en el Congreso y reitera que seguirá hasta 2027

Feijóo deja en manos de Mazón su decisión de renunciar al acta de diputado
Sumar se desmarca del acuerdo a la Ley de Multirreincidencia aunque cree puede servir como gesto para atraer a Junts



