Madrid, 28 may (EFECOM).- La coordinadora del Observatorio Financiero del Consejo General de Economistas (CGE), Montserrat Casanovas, ha resaltado este miércoles el buen comportamiento de la Bolsa española y alemana durante el primer cuatrimestre del año, a pesar de la incertidumbre causada por la política arancelaria de EE.UU.
Casanovas ha hecho esta observación en el día en que se ha presentado el informe del Observatorio Financiero y Claves Económicas correspondiente al primer cuatrimestre de 2025, elaborado por la Comisión Financiera y el Servicio de Estudios de dicho Consejo General.
La coordinadora del observatorio ha apuntado que los mercados financieros en los primeros cuatro meses del año "han bailado" al son de la política arancelaria del presidente de EE.UU., Donald Trump, con una gran dosis de volatilidad e incertidumbre, reaccionando con pánico el día 2 de abril en el que se anunció una subida histórica de la tasa arancelaria efectiva media.
Tras destacar la depreciación que sufrió el dólar frente al resto de divisas, Casanovas se ha referido al oro, del que ha dicho que sigue capitalizando los riesgos geopolíticos, mientras que el precio del crudo retrocede por dudas sobre la evolución de la demanda y la expectativa de aumento de la producción por parte de la OPEP.
En cuanto a los tipos de interés, Casanovas ha señalado que el euríbor a 12 meses ha seguido retrocediendo hasta el 2,143 %, con un impacto muy favorable en las hipotecas a tipo variable. EFECOM
Últimas Noticias
Detenidos dos funcionarios de prisiones por beneficiar a presos en la cárcel de Palma
Taberner cae en su debut ante la solidez del italiano Sonego
Bélgica dice que la integridad territorial de Dinamarca no puede ser "objeto de chantaje"
Buscan a una mujer de 49 años desaparecida en Cangas del Narcea (Asturias)
La 'comisión Koldo' del Senado interroga mañana a la presidenta de la SEPI tras la detención de su predecesor
María Belén Gualda comparecerá ante miembros del Senado para responder preguntas sobre presuntos delitos de corrupción en la SEPI tras nuevos arrestos, mientras crecen las sospechas sobre el uso de fondos públicos y la gestión durante la pandemia



